Ortelli se recuperó en San Luis

440 visitas
EDR

El Guille protagonizó una buena remontada en la Final con la nueva Coupé Megane RS y terminó 17° en San Luis, por la segunda fecha de Turismo Nacional. Este resultado lo deja 11° en el campeonato de la C3 del TN, con 21 puntos, a 43 del nuevo líder, y ganador de la jornada, Matías Rossi. La próxima fecha del TN será el 6 de abril en Neuquén.

Luego de un sábado complicado en el autódromo “Rosendo Hernández”, donde la rotura del motor en el primer entrenamiento le quitó la chance de avanzar con el desarrollo del flamante modelo del equipo Renault Sport TN Clase 3, el piloto de Salto afrontó la jornada de hoy con la intención de alcanzar un buen resultado en carrera.

Por la mañana, Guille disputó la segunda serie clasificatoria, en la que perdió algunas ubicaciones producto del rendimiento del auto y culminó 12°, lo que lo obligó a partir desde la 37° posición en la segunda Final de la temporada. La competencia se puso en marcha pasadas las 13 y duró 20 giros sobre el circuito puntano de 4.500 metros.

De manera progresiva, Ortelli pudo escalar ubicaciones en el clasificador conforme al paso de las vueltas y en la segunda mitad de la prueba supo mantener un ritmo competitivo que le permitió llegar cerca de los 15 primeros. Con el Megane N° 3, Guille ganó 20 lugares y cerró su actuación en el 17° puesto.

Este resultado en San Luis lo deja 11° en el campeonato de la C3 del TN, con 21 puntos, a 43 del nuevo líder, y ganador de la jornada, Matías Rossi. La próxima fecha del TN será el 6 de abril en Neuquén.