Ortelli, quinto en el Callejero

414 visitas
EDR

Facundo Ardusso ganó la Final del Super TC2000, ante una multitud, en el circuito callejero de Buenos Aires, por la 1° fecha del campeonato 2013. Completaron el podio Néstor Girolami y Christian Ledesma. El Saltense Guillermo Ortelli arribó en la quinta ubicación.

 

La competencia que terminó ganando Ardusso constó de 36 vueltas sobre la pista de 2.780 metros de extensión, que mostró un marco impactante de público, como en la edición 2012, aunque para esta oportunidad la pista se emplazó en el barrio de Recoleta.

Ortelli largó 8° y en la primera vuelta ganó un lugar para ubicarse 7°. Desde ahí, persiguió a Christian Ledesma aunque también intercambió posiciones con sus compañeros de equipo: Emiliano Spataro y Leonel Pernía. El trámite de la competencia fue muy exigente para los componentes de los autos, pero el Fluence N° 10 mantuvo un ritmo parejo que le permitió siempre estar en las posiciones de vanguardia y culminar en el 5° lugar.

Con este resultado, Ortelli quedó 5° en el campeonato con 14 puntos. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 21 de abril en Rosario, Santa Fe.

Guillermo Ortelli: “Fue una buena carrera, el Renault Fluence funcionó bien, se completó la carrera y se sumaron buenos puntos, que era el objetivo. Terminamos entre los cinco mejores, es positivo para seguir trabajando ya que además tuvimos un ritmo parejo en las vueltas. Es un buen comienzo de temporada”.

Clasificación Final – Súper TC2000
1° Facundo Ardusso 
2° Néstor Girolami 
3° Christian Ledesma 
4° Leonel Pernia 
5° Guillermo Ortelli
6° Ricardo Risatti 
7° Matías Rossi 
8° Mariano Werner 
9° Franco Vivian 
10° Bernardo Llaver