Ortelli, otra vez víctima de Aventín

550 visitas
EDR

El Pumita ganó una carrera épica en La Pampa al superar al Sextuple Campeón del TC Guillermo Ortelli quien dominó la Final desde la segunda vuelta cuando rompió Angellini. De esta manera el hijo del ex Papá del TC manda en la Copa de Oro. El Guille se lamentó por cómo se le escapó el triunfo.

 

El Turismo Carretera genera tantas suspicacias que sería casi ingenuo hablar estrictamente de lo deportivo. Y vaya si es paradójico ¿Cuántas veces se reclamaron buenos espectáculos, con sobrepasos en posiciones de importancia? ¿Y más aún en los giros definitorios? Esta vez, una vez más, la categoría más popular del automovilismo argentino logró todo ello. Y una vez más, generó un revuelo entre los simpatizantes que despierta la sospecha de algunos y el enojo de otros…

Diego Aventin ganó en La Pampa. El piloto de Ford logró su tercera victoria de la temporada 2013, que lo tiene como líder de la Copa de Oro, o Playoff, a falta de dos fechas para la culminación. El piloto de Ford logró el triunfo tras superar a Guillermo Ortelli (Chevrolet) en la vuelta final. En una maniobra fantástica, por afuera, ante un gran rival, el más ganador de los que están en la pista en la actualidad, con 6 títulos. Lo que para algunos es notorio, por la calidad del oponente, para otros es sospechoso, justamente por lo mismo.

Por supuesto que todo esto sucede dentro de un contexto que se generó en la competencia de San Luis, donde se produjo la mayor polémica del año, donde el mismo Ortelli, que marchaba segundo, tocó de atrás a Matías Rossi (también de Chevrolet) y le dejó servida la carrera al propio Aventin. Y en Paraná, donde también venció “El Pumita”, superó a Ortelli y lo mantuvo atrás hasta que al piloto de Salto se le rompió el impulsor.

Pero después de la fecha puntana, Matías Rossi, el gran damnificado por la controvertida maniobra, ya que él pelea por el título, mientras que Ortelli no integra la Copa de Oro, acusó a su colega de Chevrolet de “correr para Aventin”.

Así como para muchos fue por demás llamativa la actitud del séxtuple campeón ante Rossi, ayer, si bien tenía un auto de menor contundencia respecto del poderoso Falcon, sorprendió cómo perdió el lugar en el giro final.


“A Satriano le gané en la última vuelta en 1998 y ese año fui campeón. Después perdí una carrera en Balcarce en la última vuelta ante Rafael Verna, y hoy, [por ayer]. Que piensen lo que quieran. Sé lo que hice y lo que quiero. No hay que buscar justificativos. Yo venía mal, tocando la tierra. Lo decía por la radio. La diferencia con el auto de Diego es muchísima. Y me pasó bien. No puedo ir a chocarlo. No es mi estilo. Lo de Matías [Rossi] fue un accidente”, se justificó Ortelli en el programa radial Vuelta previa .

“Me jugué por afuera porque era Guille [Ortelli], si era otro no me animaba. Sé los códigos que tiene, quizá con Pecho [López] también lo podía hacer”, argumentó Aventin, que ante las suspicacias, ironizó: “Me quedé corto con la transferencia en la serie (fue superado por Ortelli) y ahora me dejó pasar”.

Fuera de la maniobra final, José María López terminó tercero, mientras que Jonatan Castellano (Dodge), 7° en la carrera y segundo en el Playoff, indicó: “Estamos ahí, a un punto de Aventin. Vamos a seguir dando pelea por el campeonato y lo vamos a ganar si Dios quiere”, Otra vez el TC dejó su estela de comentarios.

Turismo Carretera – La Pampa
Clasificación Final

Diego Aventín
2° Guillermo Ortelli
José M. López
Luis J. Di Palma
Juan M. Silva
Leonel Pernía
Jonathan Castellano
Matías Rossi
Christian Ledesma
10° Mauro Giallombardo

Turismo Carretera
Posiciones – Copa de ORO

Diego Aventín 115
Jonathan Castellano 114
Luis J. Di Palma 107
Mariano Werner 100,5
José M. López 92,5
Matías Rossi 92
Juan M. Silva 85,5
Oscar Martínez 81,5
Cristian Ledesma 69,5
10° Juan M. Trucco 66
11° Jonathan De Benedictis 65
12° Mauro Giallombardo 42,5