Ortelli no tuvo un buen comienzo en el TN

416 visitas
EDR

El Séxtuple está en San Luis, sede de la segunda fecha de Turismo Nacional, y a bordo del nuevo Renault Megane quedó 26° en la clasificación general tras tener un problema con el impulsor. El oriundo de Salto desde las 10Hs largará 9° en la segunda serie y luego, a las 13, disputará la Final en San Luis, a 20 giros o 40 minutos como máximo.

El piloto de Salto comenzó con su actividad en el autódromo puntano “Rosendo Hernández” con los entrenamientos matutinos de la Clase 3 de la categoría y sólo pudo dar una vuelta rápida sobre el circuito de 4.500 metros de extensión porque sufrió la rotura del motor. Con el tiempo que marcó en dicho giro, terminó 16° en la tanda a casi un segundo y medio de lo más veloz.

Debido a ese problema con el impulsor, Guille no pudo ser parte de la segunda sesión de ensayos de este sábado y recién volvió a salir a pista por la tarde, a la hora de clasificar, donde tampoco logró alcanzar un buen resultado. La falta de trabajo con el auto y el rendimiento del motor de repuesto le impidieron bajar del 1m38s948 para la vuelta, quedando a 1s026 de la pole, en el 26° puesto del clasificador.

Sin conocer aún todas las prestaciones de la nueva Cuopé Megane RS del equipo Renault Sport TN Clase 3 por el simple hecho de no haber podido girar con continuidad, Ortelli deberá afrontar mañana las competencias de la segunda fecha del año de TN. Desde las 10, largará 9° en la segunda serie y luego, a las 13, disputará la Final en San Luis, a 20 giros o 40 minutos como máximo.

Guillermo Ortelli: “No se puede decir mucho de hoy(Por ayer). Se nos complicó mucho en los entrenamientos de la mañana, di una sola vuelta por la rotura del motor y el segundo ensayo no lo hice porque el equipo trabajaba en el cambio. El impulsor de repuesto no va bien, le falta un poco, y con el auto estamos medios crudos todavía porque no pudimos girar como queríamos; todo eso se reflejó en la clasificación. Mañana (Por hoy) buscaremos avanzar en carrera”.