Ortelli, motivado

791 visitas
EDR

El Guille mejoró considerablemente su rendimiento a bordo del Chevrolet y cerró la clasificación en el 8° lugar. Todo lo contrario para Juan Pablo Gianini que no encontró mejores respuestas en su Ford Falcón y no se movió del 30° lugar en la tanda de clasificación definitiva del TC en Viedma que quedó en manos de José Manuel Urcera, seguido de Esteban Gini y Leonel Pernía completó el podio de los más rápidos.

Mejor festejo en su provincia no puede tener José Manuel Urcera, quien obtuvo en el Autódromo de Viedma su primera pole position en Turismo Carretera al quedar como el más rápido de la clasificación de la fecha apertura del certamen 2016, con el tiempo registrado en la tanda del viernes, con 1m30s131. El gran funcionamiento del Chevrolet que cuenta con la motorización de Emilio Satriano sacó chapa en el debut de la temporada 2016 del TC.

Ortelli bajó su tiempo y de estar 18° pasó al pelotón de los diez mejores. El piloto de Salto salió a pista para trabajar en una nueva tanda de entrenamientos de 45 minutos junto al área técnica que encabeza Ariel Lucesoli en función de ajustar detalles de puesta a punto en la Chevy N° 6 y al término de la sesión se ubicó 5°, a 23/100 del más veloz, Mariano Altuna.

JPGianini-36

Con ese positivo comienzo matutino, Guille encaró por la tarde la segunda clasificación con el objetivo de mejorar su resultado de ayer, cuando quedó 18°, y logró hacerlo al bajar su tiempo en 36/100 para ganar 10 posiciones y quedar 8° en la general, con 1m30s342, a solamente 21/100 del poleman Urcera. Por su parte, Juampi Gianini no pudo mejorar lo realizado en la tanda inicial y debió conformarse con el trigésimo lugar.

Con este panorama, Ortelli largará desde el tercer cajón de la grilla en la segunda serie, mientras que Gianini lo hará desde la quinta fila en la tercera y última serie.