Ortelli mejoró y llegó 10° en Termas de Río Hondo

309 visitas

El volante Saltense completó la 7° Final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en tierras santiagueñas en el 10° lugar después de recibir un toque en la largada que lo retrasó mucho. El vencedor fue Matías Rossi, escoltado por Diego Mugni. La próxima fecha del TN, será el 24 de agosto en el Autódromo de Toay, La Pampa.

La buena performance del sábado le permitió ocupar el 3° cajón de la grilla en la Segunda Serie del domingo, pero la rotura del motor que sufrió su compañero de equipo Leonel Pernía en la vuelta previa, le posibilitó ser escolta de Leonel Larrauri en la partida. Durante las seis vueltas de la batería matutina, Guille intentó superar a Larrauri, quien supo mantener la punta del parcial gracias a la buena aceleración de su Honda New Civic, dejando a Ortelli en el 2° puesto de la segunda serie más veloz del día.

De esta manera, cerca de las 13, el séxtuple campeón de TC largó la séptima final del año desde la 5° posición. Sin embargo, en plena partida, sufrió un toque de Mariano Werner que lo sacó de la pista y lo hizo perder muchas colocaciones.

De ahí en más, Guille se dedicó a avanzar con un auto golpeado en medio de una competencia muy interrumpida por la salida del Auto de Seguridad en cuatro oportunidades y que terminó por tiempo, sin completar las 18 vueltas pactadas.

De llegar a estar fuera de los 15 primeros del clasificador, Ortelli escaló ubicaciones hasta recibir la bandera a cuadros en el 10° puesto, logrando su mejor resultado con la Coupé Megane RS y el segundo mejor del año en la Clase 3.

Guillermo Ortelli: “En la largada me pega Mariano (Werner) y me hace perder mucho. Él me dice que se tira a pasar a Larrauri y no me ve a mí, pero se cierra de más. El auto quedó golpeado y fue una carrera muy cortada, no pude avanzar más. Me quedó con el buen rendimiento que tuvo el auto este fin de semana, eso me deja conforme”.