Ortelli hizo podio en Comodoro Rivadavia

489 visitas
EDR

El Sextuple se quedó con el tercer lugar Chubut, por la 13° fecha de TC. Ganó la serie matutina y arribó 3° en la Final con el Chevrolet del JP Racing.

 

El piloto Rizobacter Racing completó un gran fin de semana en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia, Chubut. Ganó nuevamente una serie, como hace dos fechas en Paraná, Entre Ríos, y volvió a subir al podio dentro de la máxima después de diez meses. La última vez había sido en la definición del campeonato 2012, en La Plata. 

Por la mañana, el séxtuple campeón de TC compartió la primera fila de largada con el poleman Agustín Canapino en la serie inicial y a poco del arranque heredó la punta de la misma gracias a un error del arrecifeño. De ahí en más, Guille impusó el ritmo más veloz posible en una pista un tanto complicada por la suciedad y ganó sin problemas su segunda serie del año y la 72° en su historial dentro de la categoría.

Como finalmente su parcial fue el más lento de los tres de esta mañana, el piloto de Salto afrontó la 13° carrera del año desde la segunda hilera, junto a José María López. Si bien su intención era pelear por el triunfo con el Chevrolet que motoriza Fabio Martínez, desde el arranque los punteros Jonatan Castellano y Josito Di Palma le hicieron diferencia adelante y Ortelli debió defenderse de los ataques de Pechito.

De esta manera, en medio de una Final que se presentó complicada por el cambiante estado de la pista debido a los fuertes vientos que se registraron, Guille supo mantenerse firme en la 3° colocación gracias al buen funcionamiento de su unidad, sobre todo en los sectores rápidos del trazado comodorense, y así subió al podio por 75° vez en sus 285 competencias dentro del TC. Es el piloto en actividad con más podios en la categoría.

La próxima fecha de TC será el fin de semana de los días 1, 2 y 3 de noviembre, en el autódromo de Toay, La Pampa.

Guillermo Ortelli: “Estoy muy feliz por este resultado, por volver a estar arriba de un podio; lo necesitaba. El viento se hizo presente en la Final y la pista cambiaba mucho su condición vuelta tras vuelta. En mi caso tuve que defenderme de Pecho (López) porque el auto no iba del todo bien en la parte lenta, pero como sí lo hacía en lo rápido me permitía ser competitivo. Quiero felicitar y agradecer a todo el JP Racing y Fabio Martínez por hacen un trabajo brillante. Y también quiero dedicarle este podio a mi familia y toda la hinchada de Chevrolet”.