Ortelli ganó en el TN y sueña con el campeoanto

303 visitas


El piloto Saltense tuvo un fin de semana perfecto y lo coronó obteniendo con el Renault Fluence su primer éxito en la Clase 3 del Turismo Nacional en Alta Gracia, Córdoba, y mantiene la ilusión de ser campeón en la última y próxima fecha.

Un fin de semana ideal completó Guillermo Ortelli en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, provincia de Córdoba, por la undécima y penúltima fecha del año de Turismo Nacional. Ganó todos los puntos en juego y llegará con posibilidades de campeonato a la última.

Como en 2012, el piloto de Salto se quedó en el “Cabalén” con la pole position y luego con la serie más rápida, la cual se adjudicó de punta a punta gracias a una excelente largada a bordo del auto Nº 7 que atiende el equipo Renault Sport TN Clase 3. También partió la Final desde la primera posición, en donde tenía que tomarse revancha del abandono.

El Guille largó muy bien y dobló adelante en la curva 1, escoltado por su compañero Fabián Yannantuoni, quien lo superó al cierre del segundo giro pero rápidamente le devolvió el puesto. En punta, Ortelli comenzó a escaparse hasta que la aparición del Auto de Seguridad en el inicio de la novena vuelta redujo las diferencias de todos los pilotos, prácticamente, a cero.

Tras el relanzamiento, el de Salto se mantuvo en la cima seguido de Yannantuoni, quien en el giro 17 abandonó. El Guille controló a partir de ahí a Bruno Bosio y recibió, al cabo de 20 vueltas, la bandera a cuadros como vencedor por primera vez en la categoría. No ganaba en pista desde el 23 de agosto de 2009, con el Turismo Carretera en Nueve de Julio.


Gracias a este memorable resultado, Ortelli quedó 3º en el certamen de la Clase 3 de TN, con 194 puntos, a 19 del líder Facundo Chapur. La última fecha, que tendrá 36 unidades en juego, se disputará el 15 de diciembre en el autódromo “Provincia de La Pampa”.

Guillermo Ortelli: “Estoy muy feliz, hacía mucho que no ganaba y eso me corría por dentro. Siempre pongo todo y por suerte hoy pude darle a Renault mi primer triunfo en Turismo Nacional”.

“Estoy muy agradecido a todo el grupo humano del equipo Renault Sport TN Clase 3, todos vienen haciendo un esfuerzo terrible. Nuestra estrategia fue que Fabián (Yannantuoni) se pudiera encarrilar rápido detrás mío. Hizo una gran carrera y le agradezco muchísimo porque él también tenía un auto para ganar y me cuidó las espadas. Esto me permite soñar con el campeonato”.