Ortelli, excluido en San Luis

596 visitas
EDR

El piloto de nuestra ciudad fue excluido en la duodécima fecha de Turismo Carretera por un toque a Matías Rossi en la última vuelta de la Final, en el autódromo de San Luis. Finalmente el vencedor fue el hombre de Ford Diego Aventin.

El cierre del fin de semana en el circuito puntano “Rosendo Hernández” no fue el esperado para el piloto Rizobacter Racing. Después de tener dos buenas jornadas, fue uno de los principales protagonistas del domingo y peleó por el triunfo hasta la última vuelta de la Final, en la que tocó a Matías Rossi y quedó fuera de competencia. Pese a ello, los comisarios deportivos determinaron sancionar a Guillermo con la exclusión.

El arranque del día para Ortelli se dio con la tercera serie matutina, batería en la que partió 3° y logró superar a Maxi Juan para pelear por la victoria con Rossi. Sin embargo, pese a quedarse con el récord de vuelta del parcial, debió conformarse con el 2° lugar y esperar a la duodécima Final del año, en la que largó desde la tercera final con el Chevrolet N° 3 que alista la escudería JP Racing y motoriza Fabio Martínez.

Pasadas las 13, a pleno sol en San Luis, el séxtuple campeón de TC se dedicó a aprovechar el excelente funcionamiento de su unidad para avanzar en el clasificador de manera paulatina. En la primera mitad de la prueba superó a Carlos Okulovich y Diego Aventin con dos grandes maniobras para quedar 4° en el clasificador y desde la décima vuelta corrió con la toma de aire de la trompa tapada por un desprendimiento de otro auto.

Luego aprovechó los abandonos de Juan Marcos Angelini y José María López para escalar a la 2° colocación y en los últimos giros atacó a Rossi en la punta. En la vuelta final, Guille volvió a intentar el sobrepaso sobre el piloto de Del Viso y en plena curva rozó la cola del Chevrolet N° 2, lo que derivó en un trompo de ambos. Diego Aventín, que venía 3°, evadió el toque y se encaminó a su segunda victoria consecutiva en TC.

Por dicha maniobra, los comisarios deportivos determinaron excluir a Ortelli de la duodécima Final de la temporada. Ahora, Guillermo se ubica 29° en el campeonato, con 149 puntos. Su próximo compromiso en la máxima será dentro de dos semanas, entre los días 11, 12 y 13 de octubre, en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Guillermo Ortelli: “Considero que Matías (Rossi) se defendió de manera excesiva toda la carrera. En las maniobras finales, frenó demasiado y no aceleró donde debería haberlo hecho. Sí, lo toqué, pero lo tenía muy cerca, no pude evitarlo. Más allá de todo eso, me voy contento porque el auto está funcionando muy bien y volvimos a ser protagonistas. Buscaremos mantener este nivel en la próxima”.