Ortelli es optimista

496 visitas
EDR

El Guille, ganador de la carrera inicial de la Temporada, comenzó a disputar una nueva competencia de la máxima categoría del Automovilismo Nacional con el Chevrolet Nº 3 del equipo JP Racing y terminó 18º en la Primera Clasificación de la 2° Fecha de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

A primera hora de la tarde, Guillermo trabajó en los entrenamientos iniciales sobre la pista de 4.219 metros de extensión sobre diferentes variantes de puesta a punto que preparó el área técnica que encabeza Ariel Lucesoli y si bien parcializó, estuvo algo complicado por una ida de trompa que evidenció el auto.

Por dicho motivo, luego de analizar todo, el team hizo varios cambios en la unidad de cara a la clasificación, que se disputó esta tarde con una cambiante condición climática. Ortelli salió en primer turno, en el momento que hacía más calor, y terminó 3º en su quinto con 1m28s219, pero luego se nubló el cielo y se bajaron los tiempos.

Conforme al paso de los grupos clasificatorios, Guille fue perdiendo posiciones y finalmente quedó 18º en la general de este viernes, a 1s142 de la pole position del local Mariano Werner.

La actividad del sábado para el saltense se pondrá en marcha a las 11.45 con una sesión de entrenamientos de 45 minutos junto a los integrantes del Grupo A. Posteriormente, desde las 14.05, disputará la segunda y definitiva tanda de clasificación.

Ortelli dijo: “Me gustó cómo funcionó el Chevrolet en la clasificación. Se hicieron muchos cambios después de los entrenamientos y el auto tracionó mejor. Inclusive venía con una vuelta mejor, para mejorar un poquito el tiempo, pero se me desacomodó el auto y perdí la chance. Todavía nos queda para seguir mejorando, pero estamos bien”.