Home Automovilismo Turismo Nacional Ortelli consolida sus pretensiones
Turismo Nacional - 12/04/2015

Ortelli consolida sus pretensiones

En Río Gallegos, sede de la 3° Fecha del Turismo Nacional, Guillermo Ortelli terminó 5° en clasificación con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport. Hoy largará en primera fila en la serie y buscará alcanzar un nuevo podio en la Clase 3 del TN.

 

Desde temprano, Guillermo trabajó sobre la pista en las dos tandas de entrenamientos habilitadas para la clase mayor y en ambas pudo evaluar diferentes setup de puesta a punto con buenos resultados. En la primera sesión quedó 7° y en la segunda se ubicó 5°.

Por la tarde, pasadas las 15Hs, disputó la clasificación y en su primera vuelta rápida apareció 4° en la general, con un registro de 1m42s202. Sin embargo no pudo bajar esa marca en los siguientes intentos y finalmente cayó al definitivo 5° lugar del sábado, a 1s074 del poleman Leonel Pernía.

Con este resultado clasificatorio, Ortelli deberá comenzar hoy a las 10 de la mañana, en el segundo cajón de la grilla en la segunda serie matutina, compartiendo fila con Guillermo D’aguanno. Posteriormente, desde las 13Hs, se correrá la tercera final del año para la C3 del TN, a 20 giros o 40 minutos como máximo.

Sobre su perfomance Ortelli destacó: “Fue una buena clasificación. En la primera vuelta, que era la de la goma, el auto se me puso de costado en los mixtos y si bien en los giros siguientes hice mejor ese sector, ya no pude bajar el tiempo. De todas maneras estoy contento porque estamos muy bien ubicados para mañana. Agradezco el trabajo de todo el equipo”.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…