Ortelli busca repetir el triunfo en Chubut

425 visitas
EDR

El Séxtuple se prepara para la 15° fecha de Turismo Carretera, la penúltima del año, que desde hoy viernes tendrá lugar en Trelew, Chubut. Ortelli aguarda con mucha confianza por una nueva competencia de la máxima categoría del automovilismo nacional, la 4° de la Copa de Oro, que comenzará a desarrollarse en el Autódromo “Mar y Valle”.

El escenario sureño le trae muy buenos recuerdos, ya que en la última visita, en 2013, ganó la final de punta a punta con el Chevrolet del JP Racing, después de quedarse con la serie más veloz y ser 3° en clasificación. Además subió al podio en 2011 y 1998 y también triunfó en 1996, de modo que este año espera volver a ser uno de los principales protagonistas.

Con tres disputadas, Guille se ubica 4° en el playoff con 102,50 puntos y está a 74 del líder Matías Rossi, a quien buscará descontarle la mayor cantidad posible de unidades para llegar a la última fecha del calendario con mejores chances de pelear por el título.

En las instalaciones del equipo JP Racing, se realizaron diferentes tareas de mantenimiento sobre la Chevy N° 117, a la vez que el área técnica que encabeza Ariel Lucesoli desarrolló nuevas variantes de puesta a punto para evaluar durante la actividad en pista.

El primer contacto oficial de Ortelli con el circuito de Trelew, de 3.916 metros de extensión, se dará pasado el mediodía, a las 12.30, con la sesión inicial de entrenamientos, de 45 minutos. Posteriormente, desde las 15.10, se disputará la primera clasificación de la fecha.

Guillermo Ortelli señalo: “Vamos con mucha confianza a Trelew. El auto viene funcionando bien, pero nos falta ser más contundentes a la hora de clasificar. Este fin de semana va a ser muy importante clasificar adelante, así que buscaremos equilibrar bien el auto en entrenamientos. Tenemos que estar atentos al viento porque puede variar mucho la condición de la pista. Tengo buenos recuerdos de Trelew y espero pelear otra vez por el triunfo”.