Home Futbol Cantera Saltense Orgullo bien nuestro

Orgullo bien nuestro

Los juveniles Santino Gianini y Jeremy Cuello, integrantes de la Octava División de Argentinos Juniors, se consagraron Campeones el año pasado, en Novena, y por tal motivo accedieron a jugar la Copa Libertadores Juvenil que se desarrollará del 18 al 29 de Enero en Alegrete, Brasil. Ambos futbolistas, de 14 años, surgieron de CUSA y atraviesan un gran presente que los ha premiado con la inmejorable oportunidad de seguir creciendo y ganando experiencia compitiendo al más alto nivel sudamericano.

No hay dudas que para un dirigente de un club debe significar un orgullo que su capital humano pueda trascender y hacer honor a sus raíces. En este sentido, y desde ya hace un pilar de años, CUSA es una muestra real de la formación y desarrollo de futuras promesas. El ejemplo más elocuente y sobre el que hoy queremos explayarnos, radica en dos juveniles de nuestro medio que se iniciaron en infantiles y continuaron en las divisiones juveniles dentro de la entidad universitaria.

Se trata de Santino Gianini y Jeremy Cuello quienes, con el apoyo de sus familiares, probaron suerte en Argentinos Juniors y hoy forman parte de la institución conocida como ‘El Semillero del Mundo’, por haber formado a futbolistas de la talla de Diego Maradona, Esteban Cambiasso, Fernando Redondo, entre otros.

En el mes en curso, los juveniles saltenses, de apenas 14 años, tendrán la inmensa posibilidad de jugar la Copa Libertadores de América ya que, en 2022, se consagraron campeones con la Novena División. Cuello, se desempeña como delantero y ha tenido una temporada muy positiva en su comunión con la red, mientras que Gianini, ha sobresalido por su firmeza como marcador central. Parece ser un calco de su hermano Renzo, jugador de CUSA, en Primera División, y que integró el plantel de Compañía en el último Torneo Regional Federal Amateur.

La flamante Octava División disputará entre los días 18 y 29 del corriente la Copa Libertadores juvenil en Alegrete, Brasil. Cabe destacar que Argentinos Juniors compartirá su grupo con Gremio de Porto Alegre, Palmeiras, Brasileiro, Peñarol de Uruguay y San José de Bolivia.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…