Operativo: Rearmar el plantel

575 visitas
EDR

Defensores atraviesa vientos de cambios. Con el nuevo Federal B cerca, el Loro deberá armar un equipo que mantenga el protagonismo y no sufra por la permanencia. Para ello, habrá que trabajar demasiado y el DT Claudio Spontón ya sabe que no contará con David Orellana, Gonzalo Saucedo y Nicolás Fernández, mientras que la continuidad de Damián Castagno tampoco está asegurada.

Mientras se juega el Torneo Local y en días donde Defensores tiene fecha libre y aún no pudo cumplirla porque la actividad se postergó el fin de semana pasado, noticias en relación al Federal B fueron encontrando claridad y ahora se tiene un panorama al menos más claro de lo que depara en el primer equipo de la entidad del Barrio Central.

Sobre el plantel con el que contará Claudio Spontón, hasta el momento se pudo saber que el experimentado delantero, Lucas Defrancesco continuará en el club y en la semana entrante se sumará al grupo para comenzar con la pretemporada, pactada para que comience el lunes 13 de junio.

DOrellana-5

Por su parte, las malas noticias pasan por las bajas confirmadas del defensor David Orellana, quien arregló condiciones con Independiente de Chivilcoy, mientras que el mediocampista central, Gonzalo Saucedo, ya se entrena con Coquimbo Unido, de Chile, equipo que juega en la segunda división de aquel país. También dejó la institución el delantero Nicolás Fernández, quien pasó a préstamo hasta fin de año a Jorge Newbery de Rojas.

El Rojo de Chivilcoy no se detuvo solamente en Orellana, sino que también tiene serias intenciones de sumar al mediocampista Damián Castagno. Si bien todavía no ha surgido la confirmación oficial, quien seguiría sus pasos es Damián Castagno. El volante ofensivo, impresionó muy bien al cuerpo técnico de Salvaggio cuando ambos elencos se midieron por el Federal B de Transición y al igual que Orellana, el incentivo económico sería la principal razón de su alejamiento.

GSaucedo-3

Con respecto a los futbolistas que puedan sumarse, si bien todavía no han trascendido nombres y apellidos, los directivos Loros tienen en mente reforzar la defensa prioritariamente, considerando que en el resto de las líneas, el plantel se encuentra cubierto para afrontar el Federal B. La baja de David Orellana es hoy por hoy tema prioritario, a fin de encontrar un reemplazante teniendo en cuenta que el balance de su paso por el club, ha sido largamente positivo.