Home Futbol Federal B Once Torres
Federal B - 03/11/2013

Once Torres

Sports volvió a perder de local. Esta vez fue 2 a 1 ante Once Tigres de 9 de Julio por la 7° Fecha del Torneo Argentino B. Tras un primer tiempo flojísimo del Comadreja, el visitante sacó diferencias por intermedio de Ignacio Nacarra en dos oportunidades. En el complemento Sports se encontró con un Torres gigante que atajó todo y sólo llegó a descontar por intermedio de Matías Gómez de penal. A minutos del final vio la roja Franco Vicente en el Tigre.

Fotos: Luis Carmona

 

Once Tigres tuvo Once Torres en el arco y el Pato se agigantó de tal manera que el partido lo ganó él sólo por su confianza, concentración y por sobre todas las cosas, por su seguridad en momentos determinantes donde Sports merecía el empate. Lo cierto y concreto es que otro equipo más se llevó tres puntos del Esteban Chiari y eso a los de Nasta, les duele muchísimo.

Nadie se acomodó en el partido pero poco le importó a Cerfoglia que mandó el corner cerrado al primer palo, nadie despejó y Nacarra con un tiro rasante superó a Menéndez para el 1 a 0 tempranero.

La cancha estuvo blanda para los dos, pero fue Once Tigres quien logró hacer mejor pie en la primera etapa y con un trabajo de presión de los delanteros, más las pinceladas que pudo dar Cerfoglio complicó a un Sports que no tuvo a Chávez en su nivel habitual y sufrió cada pelota cruzada por las bandas.


Bernal, siempre con vocación ofensiva, desbordó por izquierda y con un par de dudas la pelota llegó al segundo palo mansita pero Sicuelo que acompañó la jugada definió mal cayéndose.

El juego asociado no fue la mejor clave en el primer tiempo para el equipo de Nasta, por eso se buscó con la pelota parada y de la pierna derecha de Chávez salió un tiro libre combado que entraba al segundo palo de Torres pero Marquez despejó de chilena ante la mirada de todos.

Sobre la media hora de juego Chávez, impreciso e indeciso en la distribución, perdió la pelota en la mitad de cancha y Vicente asistió a Bossio que remató al primer palo y Menéndez desvió el remate, pero dejó el rebote corto en la puerta del área chica y apareció Gómez para despejar.

El mejor momento de Once Tigres llegó en un lapso de dos, tres minutos pasados los 30’ y fue donde hizo más daño. La diagonal de Bossio fue perfecta para asistir a Azaña que remató al primer palo de Menéndez que estaba tapado y por poco no fue gol.

A los 32’ un cambio cruzado de Bossio dejó descolocado a Sicuelo y Nahra, quienes no pudieron despejar y Nacarra se fue solo al gol para definir ante Menéndez.


Cuando se moría el primer tiempo tras un corner de Chavez la bajaron en el segundo palo y todo Sports reclamó penal que no cobró Yacante y en el rebote Lavagna, en su aparición más determinante en ofensiva remató con clase por arriba de todos y Vicente de cabeza evitó el descuento.

La necesidad, la obligación, el amor propio y las palabras de Nasta en el entretiempo le dieron otra mentalidad al Comadreja, que tras regalar un tiempo y dos goles al rival, salió con otra actitud en el complemento.

Chávez se encargó de un corner olímpico y Torres se la chocó con la canilla para despejar y empezar a ser determinante en el resultado. El rebote lo captó una vez más Chávez que pateó por arriba y el travesaño dijo no.

Once Tigres, quizás algo cansado por el desgaste en la etapa inicial apostó a la contra teniendo en cuenta que Sports estaba jugado al ataque y pudo liquidar el partido a los 25’ tras un error garrafal en la salida del Comadreja pero el remate de Cerfoglia dio en el palo tras la mirada de Menéndez.

De tener un 0-3 a un 1-2 porque a los 29’ Gómez, con mucho amor propio pasó al ataque sacó un remate desde 30 metros que pegó en la mano de Irusta y Yacante dio penal que el propio Gómez convirtió para achicar diferencias.

Con Ramos ya en cancha Sports apostó aún más a la pierna zurda de él para ejecutar las pelotas paradas. De un tiro libre salió la primera gran atajada de Torres que voló cuanto pudo hacia su palo izquierdo y evitó el golazo del Mago, sin embargo, dejó el rebote corto y Monacci la mandó al corazón del área para Di Maria que debajo del arco increíblemente remató por arriba del horizontal.

Sports merecía el empate pero hasta el día de hoy en el fútbol ningún equipo ganó por merecer un gol, sino por convertirlos. A los 39’ Ramos se hizo cargo de una pelota parada, ejecutó el tiro libre pero Vicente se adelantó y el árbitro le mostró la segunda amarilla (en el Primer Tiempo lo amonestó por un patadón a Franco Alessandro) y dejó con diez a Once Tigres que se amontonó en su área aferrándose a la victoria en Salto.


Perujo tuvo su chance y sacó un zurdazo a colocar que Torres despejó a un costado y en el rebote entre Sicuelo y Di Maria no pudieron vulnerar al Pato que volvió a quedarse con la ilusión del Comadreja.

Ramos volvió a obligar la volada salvadora de Torres tras un tiro libre en inmejorable ubicación, pero Monacci captando una vez más el rebote, la mandó a las nubes con el arquero vencido. Los minutos se consumían y Sports acumulaba méritos para el empate que pudo llegar a los 47’ porque Ramos sacó un zurdazo rasante que Torres desvió y Nahra a un metro del arco y ante el achique de Torres pateó y el palo lo impidió. En la réplica y con Menéndez volviendo a su arco porque había ido a cabecear Once Tigres tuvo en Espíndola la oportunidad de convertir el tercero pero el delantero no tuvo la confianza ni la precisión para hacerlo, ¡aún sin arquero!, y Gómez llegó para cerrar a tiempo. Pitazo final y victoria de Once Tigres en Salto.

Sports se fue con bronca y con la sensación de que si no hubiera hecho el primer tiempo que hizo, lo podía haber ganado. Las situaciones estuvieron en el complemento, pero no pudo ni con los palos, ni con Torres, la figura del partido.

Sports 1
Menéndez; Gómez, Nahra, Sergio Alessandro, Bernal; Lavagna, Villalba, Sicuelo, Franco Alessandro; Joel Chávez; Di Maria. D.T: Gabriel Nasta.

Once Tigres (9 de Julio) 0
Torres; Marquez, Cepeda, Irusta, Vizzarro; Vicente, Azaguate, Nacarra; Cerfoglia; Azaña y Bossio. D.T: Daniel Marquez.

Cambios en Sports: Perujo x Lavagna, Ramos x Joel Chávez y Carlos Monacci x Villalba.
Cambios en Once Tigres (9dJ): Lora x Cerfoglio y Espíndola x Bossio.

Suplentes en Sports: Plana, Zalvania, Tabares y Claudio Alessandro.
Suplentes en Once Tigres (9dJ): De Antoni, Landaburu, Jaime y Ledestra.

Expulsado: 39’ ST Vicente (Once Tigres)

Juez: Guillermo Yacante
Asistentes: Cristian Falcon y Ezequiel Lujan Lago

No te pierdas

Sigue ganando elogios

En suelo bragadense y más precisamente en el escenario Jorge Lizarraga, se llevó a cabo el…