Olé… olé, olé, olé Pipi, Pipi

337 visitas

Alumni y CUSA tenían por delante la oportunidad de seguir por un camino triunfal. Y fue el equipo de Pascual quien triunfó 2-0 con dos concesiones de esas que sacuden al rival, arrancó el partido ganando desde los vestuarios y en el complemento, con cuatro minutos de recupero, Francisco Pipi Ragone le puso el moño a una victoria clave en el desarrollo de la segunda rueda. El Universitario lidera el certamen junto a Defensores al cabo de dos fechas.

Fotos: Luis Carmona

 

No era un partido más. Ambos conjuntos se propusieron mejorar lo hecho en la Primera Rueda y el desenlace prometía y mucho. Ni siquiera se habían acomodado en el campo de juego, cuando al minuto y medio Leyva mando el centro pasado al segundo palo y Campos, descuidado por una defensa inmóvil, con cabezazo impecable le cambio la trayectoria al balón y superó los esfuerzos de Balbiano.

El Atlético trató en lo inmediato de superar la adversidad con la potencia de Aguirre en ofensiva y Moreyra, que en espacios reducidos, trató de complicar con su dinámica. Sin embargo, nuevamente CUSA estuvo cerca del gol cuando Ragone recibió una habilitación, le ganó en el forcejeo a Sacanelles y el marcador central le cometió falta, en lo que consideramos penal que el juez Gonzalo López ignoró.


Mientras en el trámite sobresalió la lucha permanente y la escasa claridad, en una cancha donde como ya no es novedad dar dos pases seguidos es una utopía, Aguirre armó una contra con precisión, habilitó a Fernández y el volante previo sacarse la oposición del golero Ullúa, se acomodó para su mejor perfil y sacó un remate que se estrelló en el palo derecho. Hubiera sido el empate y decretaba justicia.

Mientras el equipo de Pascual se ordenó defensivamente pero le costó horrores la tenencia del balón, Risso se hizo importante por la generación de juego pero no encontró el socio ideal para provocar el desequilibrio.

Aguirre, que siempre se hace sentir en el área de enfrente, le ganó la posición a los centrales pero Ullúa estuvo muy rápido de reflejos para evitar la caída de su arco y en otra chance en materia ofensiva, el mismo delantero no encontró eficacia. Cuando ya se preparaban para irse a los vestuarios y en esas reacciones que solo se le pueden adjudicar a un juvenil en proceso de crecimiento, Braian Cabrera agredió a un rival sin estar la redonda en juego y el pito le mostró la roja.


Para la segunda mitad el dueño de casa se veía en la necesidad de salir a buscar la igualdad pero rápidamente también se quedó con diez jugadores por la infantil expulsión de Bramuel, que delante de los ojos del juez, aplicó un codazo e irremediablemente se fue a las duchas.

Ragone, en las pocas ocasiones que logró terminar una jugada a veces pecando de ser muy individualista y favoreciendo el trabajo de los defensores contrarios, sacó un buen remate que encontró bien ubicado a Balbiano.

En la mejor jugada colectiva del encuentro donde hubo una sucesión de pases, Moreyra quedó mano a mano con el 1 Universitario y sacó un violento remate que reventó el travesaño. La diosa fortuna fue esquiva para los dirigidos por Zapata que no ligaron en toda la tarde. Alumni era ambicioso y buscaba ansiosamente llegar al gol pero un descuido de su arquero, casi le cuesta un gran dolor de cabeza.


En su deseo por salir jugando con pelota dominada, Balbiano fue anticipado y regaló un tiro libre indirecto que encontró un despeje salvador sobre la línea de sentencia.

Siguió insistiendo el Milrayitas y Aguirre primero no pudo con Ullúa de gran labor. Posteriormente superó al arquero pero cuando se disponía a definir vino el cruce salvador y luego López, sin marcas, cabeceó desviado. Cuando ya se jugaba tiempo adicional y el Rojiblanco hasta con su arquero iban a buscar la heroica, vino un rechazo que encontró bien ubicado a Ragone y esté tras cruzar la zona media le acertó al arco libre y puso cifras definitivas.


Los del Barrio las Cinco Esquinas se fueron masticando bronca. Los Universitarios, felices por un presente muy alentador, terminaron coreando el sobrenombre de Ragone por un triunfo que les permite compartir la punta con los loros.

Atlético Alumni 0
Balbiano; Bramuel, Sacanelles, López, Martínez; Sequeira, Ceballos, Risso; Fernández; Moreyra y Aguirre. D.T: Daniel Zapata.

CUSA 2
Ullúa; Sebastián García, González, Campos, Ponce; Luna, Danura, Braian Cabrera, Jofré; Leyva; Ragone. D.T: Guillermo Pascual.

Cambios en Alumni: Coronel x Fernández, Acevedo x Sequeira y Moyano x Moreyra.
Cambios en CUSA: Joaquín García x Danura, Ulises Pascual x Luna y Mestrallet x Leyva.

Suplentes en Alumni: Lazatti y Sebastian González.
Suplentes en CUSA: Loyola y Marzano.

Expulsados: Bramuel (Alumni) y Braian Cabrera (CUSA)

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Alejandro Pérez y Leonardo Vázquez.

Sub 23: Alumni 2-1 CUSA