Home Futbol Primera División ¡Ojeda con el Atlético!
Primera División - 26/08/2019

¡Ojeda con el Atlético!

El Atlético Alumni ganó un partido con un alto grado de dramatismo, ya que en el séptimo minuto de adición, aprovechó un error garrafal en la última línea del Azul y convirtió el 2-1 que le permite estar en lo más alto de la Zona B de la Segunda Fase del Torneo Local. Un gran estímulo para la entidad de las cinco esquinas que se acercó y mucho a los Cuartos de Final, mientras que el panorama del Depo es diferente porque necesitar empezar a sumar imperiosamente.

Al equipo que dirige Guillermo Pascual se le volvió a dibujar una sonrisa de oreja a oreja. Si bien en un principio tras quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Castillo buscó, al menos, quedarse con un punto frente a Deportivo Salto, pero las idas y vueltas del encuentro decidieron que, con largo tiempo ya recuperado, una grosera desinteligencia del arquero Kippes y los defensores del Azul, le permitieron a Ojeda convertir con el arco libre. 

Son las cosas que tiene el fútbol y por consiguiente, el grado de pasión sigue intacto. Deportivo Salto asumió el protagonismo, convirtió en un par de oportunidades al arquero Telechea en figura y mereció, pese a no estar fino en la definición, mucho más que un punto, sin embargo se quedó con las manos vacías. El Atlético se escudo en su arquero y defensores para disipar sin contemplaciones cualquier situación de riesgo. Por virtud de Ojeda, a lo que se sumaron horrores del rival y porque la situación así lo ameritaba, festejó como si hubiera ganado una final.

Arrancó mejor Deportivo, pero de poco sirvió su iniciativa en el primer cuarto de hora. El equipo de Zapata tuvo en cancha a sus dos flamantes incorporaciones: Daniel Rojas, un volante central que demostró mucha técnica individual y el volante ofensivo, Rodrigo Rivarola que, en su única intervención efectiva convirtió un golazo de tiro libre. Sumado a ellos, el regreso del delantero Walter Obregon. Por su parte, Alumni, en una maniobra totalmente aislada, se puso en ventaja. Una mano de Corretcher dentro del área tras el centro de Mafezzini, derivó en la pena máxima que, desde los doce pasos, Delgado lo cambió por gol.

1-0: La apertura del marcador estuvo a cargo de Brian Delgado, de tiro penal. Así comenzó ganando Alumni,

Estar en desventaja, obligó al Depo a enumerar más méritos para ir por la igualdad. Rivarola, que va a necesitar una lógica adaptación, dispuso de dos ocasiones propicias pero no encontró la precisión necesaria. Además, Moreyra fue a buscar un pelotazo largo y tras una fricción, cayó tendido en el área chica. La jugada generó polémicas pero Barcos aplicó el “siga, siga”. El encuentro, pese a estar en ventaja, era incómodo para el Alumni pero con la expulsión de Castillo, el panorama fue aún más complicado. En la última de riesgo, Cervelo tuvo el empate en sus pies pero Telechea adivinó su intención y se quedó con la pelota. Fue de esas ocasiones que desperdicias y lo terminas lamentando.

Para el complemento, por el hecho de estar con uno menos, Alumni le cedió terreno y la tenencia del balón a su oponente. Se limitó a mostrarse firme en defensa y poder sacar algún pelotazo largo para aprovechar una contra. Por su parte, Deportivo, aprovechando el terreno a disposición. inclinó la cancha aunque sin ideas. Las ganas de llegar al empate no le alcanzaban a Deportivo Salto que siguió insistiendo con la potencia de Obregón, el aporte de Cava y la claridad que buscó imponer Rojas.

A los 10′ se generó una infracción a escasos metros del área grande del arco defendido por Telechea y Rivarola, que hasta ese momento brillaba por su ausencia, fue gran protagonista. El pergaminense tomó la pelota, se hizo cargo de la falta y con exquisita precisión, colocó la pelota por sobre la barrera y la clavó en un ángulo. Brillante definición para empatar el partido. Tranquilidad para Deportivo que no encontraba como llegar al empate y la incentivación de ir por más. Precisamente Rivarola, tuvo nuevamente la chance pero Telechea, lejos de su arco, salió a intervenir para alejar el peligro.

En el último cuarto de hora sobresalió la intracendencia. Alumni optó por aferrarse con uñas y dientes a la igualdad y a su rival, no se le cayó una idea en materia ofensiva. Pascual se decidió por el ingreso de Ojeda y el ex Valacco FC fue ampliamente determinante. En primer lugar, no pudo capitalizar abajo del arco un tiro libre de larga distancia. Posteriormente, en tiempo recuperado, tuvo revancha porque a los 52′ partió el pelotazo largo, entre los defensores y el Kippes se generó una gran confusión pero con absoluta responsabilidad del arquero y Ojeda, aprovechó un regalo caído del cielo y con el arco libre decretó el 2-1 definitivo.

Inesperada frustración en Deportivo Salto que no supo aprovechar el hombre de más, cometió horrores, hasta diríamos infantiles en la última acción del desenlace, y además, perdió a Enzo Zapata por expulsión. Su actitud fue totalmente reprochable. El Albirrojo, mostró toda su felicidad. Jugadores desbordados por una justificada alegría: seis puntos sobre seis posibles y un panorama muy alentador.

Atlético Alumni 2
Eduardo Telechea
Mariano Córdoba – Enzo Cardoso – Cristian Santillán – Federico Sosa
Francisco Díaz – Juan Castillo – Carlos Coria – Brian Delgado
Iván Segurola – Damián Maffezzini
DT: Guillermo Pascual.

Deportivo Salto 1
Christian Kippes
Víctor Moreyra – Ignacio Sacanelles – Francisco Malich – Lucas Correcher
Enzo Zapata – Daniel Rojas – Nahuel Cava
Rodrigo Rivarola
Juan Cervello – Walter Obregon
DT: Daniel Zapata.

Goles: 17′ PT Brian Delgado, de penal (Alumni), 10′ PT Rodrigo Rivarola (Deportivo Salto) y 52′ ST Juan Ojeda (Alumni).

Cambios en Atlético Alumni
Juan Ojeda x Brian Delgado.
Brandon Gandino x Francisco Díaz.

Cambios en Deportivo Salto
Fabricio Mas x Lucas Correcher.
Joaquín Ferreira x Juan Cervelo.

Suplentes en Atlético Alumni: Agustín Damonte y Juan Barrera.
Suplentes en Deportivo Salto: Joel Gongora.

Expulsados: Juan Castillo (Alumni) y Enzo Zapata (Deportivo Salto).

Juez: Walter Barcos.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Óscar Ñañez.

No te pierdas

Tano Implacable

Arrancaron los Cuartos de Final y, en el Estadio Carlos Testa, Villa Italia volvió a confi…