Objetivo: Sumar 

Los representantes locales Juan Kelly, Gustavo Colombini -ambos en TC el Norte- y Marcelo Richard -en TC Zonal-, resultaron los más destacados en la Fecha 3 del Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor y que se realizó el último fin de semana en el Circuito Emilio Reybet de Colón. Con la premisa de engrosar el puntaje para no caerse de la pelea por los puestos de privilegio, completaron una sobresaliente actuación y ya piensan en el siguiente compromiso. 

El trazado Emilio Reybet de la vecina localidad de Colón recibió al Automovilismo Zonal con todas sus categorías, como ya es habitual, para llevar adelante la tercera jornada de la temporada en curso. A lo que estamos acostumbrados, en esta oportunidad hubo menos representantes locales, contando todas las categorías. Se hicieron presentes Horacio ‘Tati’ Sánchez, Julián Verna, Gustavo Colombini, Darío Mateos, Juan ‘Bachu’ Kelly y Darío Mateos. 

MONOMARCA 128Fue de las categorías donde hubo presencia local que más autos tuvo en pista, con un total de 18. Allí fue de la partida el volante oriundo de Arroyo Dulce, Julián Verna que, en clasificación, cronometró su mejor vuelta y se ubicó 13º a 1s076 de diferencia con respecto al poleman, Junior Solmi. Posteriormente, largó en la primera batería y arribó quinto. 

JULIÁN VERNA – MONOMARCA 128

Para el desenlace de la Final, en los puestos de vanguardia, Junior Solmi se mostró muy sólido en su andar y terminó redondeando un fin de semana espectacular, al conseguir la pole, ganar la primera serie y, finalmente, adjudicarse la prueba decisiva. El resultado de Julián Verna tuvo puntos positivos y cerró su actuación con un décimo puesto que lo mantiene entre los principales autos de la categoría. 

TC ZONALEs una de las divisionales históricas del automovilismo zonal que atraviesa un difícil momento y que, a pesar de haber vuelto a la actividad oficial en la presente temporada, sigue sin poder reunir un parque más importante. Con ocho autos en pista, se desarrolló la actividad, resultando el mejor auto de la clasificación el de Silvio Eraso, actual Campeón de la categoría. Aquí, el único sáltense que corre es Marcelo Richard, quien se ubicó quinto a 2s098. 

No hubo mejoras para Richard en la serie que se disputó, ya que su posición no se modificó y manteniendo el quinto lugar, comenzó a proyectar la Final. Un contundente Junior Solmi no dio posibilidades a nadie. Se adueñó de los puntos gordos y lo ratificó con la victoria en la competencia decisiva. Muy valorable lo realizado por Richard que alcanzó la cuarta colocación. 

TC DEL NORTEEn esta categoría se vio al grueso de pilotos saltenses. Con 10 autos en pista, de los cuales cuatro son locales, se llevó a cabo el cronograma programado. Al igual que lo consiguió en TC Zonal, el pergaminense Silvio Eraso también se adueñó del mejor tiempo en clasificación. Lo escoltó ‘Bachu’ Kelly a 0s203, Gustavo Colombini se ubicó sexto a 0s851, Horacio ‘Tati’ Sánchez quedó séptimo a 1s052 y el noveno puesto fue para Darío Mateos con una diferencia de 2s785 con respecto al poleman. 

GUSTAVO COLOMBINI – TC DEL NORTE

En la serie logró imponerse Juan Kelly, generando mayores expectativas para la prueba decisiva. Horacio ‘Tati Sánchez arribó quinto y Gustavo Colombini se posicionó sexto  por delante de Darío Mateos. No pudieron avanzar como hubiesen deseado los demás pilotos de nuestra ciudad y quedó pendiente la recuperación para la Final.  

En la prueba decisiva, las performances vieron una mejora, en líneas generales. Silvio Eraso se quedó con la victoria, secundado por Kelly, mientras que Colombini cruzó la bandera a cuadros en la cuarta colocación, Sánchez llegó quinto y Mateos se ubicó sexto. 

La próxima fecha del Automovilismo Zonal fiscalizado por Fedenor será la sexta de la temporada en curso y se llevará a cabo el fin de semana del 5 de Junio en el Circuito Costanero de Arrecifes.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…