TC Regional - 19/07/2021

Objetivo fijo

Juan Manuel Pierce cerró la Etapa Regular de la Clase A del TC Regional este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires con la disputa de las fechas 7 y 8 y, producto de los dos podios conseguidos en las finales correspondientes, terminó como líder del campeonato y ahora iniciará los Play Offs en esa misma condición con tres puntos más que su inmediato perseguidor y contrincante: Valerio Diamante.

La fecha doble que disputó la Clase A del TC Regional en el Autódromo de Buenos Aires, sin dudas que dejó un panorama de lo que será la definición de la temporada en curso. El sábado, en la clasificación doble, el saltense Juan Manuel Pierce logró quedarse con el mejor tiempo en la clasificación producto de su vuelta en 1m29s564. Esto le permitió a Juni, partir desde la primera fila en ambas finales.

FECHA 7
La final disputada en la jornada sabatina tuvo varios despistes producto del aceite que se derramó en la primera curva. Lamentablemente para sus aspiraciones de triunfo, Pierce hizo un trompo cuando dominaba la Final y eso fue aprovechado por Diamante para tomar la punta y manejar directo a la bandera a cuadros. Si bien el segundo puesto de Pierce no fue visto con malos ojos, lo que sí no le favoreció fue que Diamante continuó sumando importantes puntos en función del campeonato. Completó el podio, Fernando Romero.

UNO DE LOS DOS PODIOS QUE COSECHÓ PIERCE EN BUENOS AIRES.

FECHA 8
El liderazgo de Pierce en la competencia decisiva del domingo se vio desde el verde. Con el correr de las vueltas, el asedio de Diamante en todos los frenajes del trazado no disminuía y, claramente los dos, se llevaban el centro de atención. La lucha fue cuerpo a cuerpo duró hasta que Valerio Diamante pudo doblegar la marcha de Pierce en una ajustada maniobra.

Con Diamante como puntero de la carrera y ahora siendo Pierce el perseguidor, el desenlace tuvo una situación que rápidamente le bajó el telón a la Final. El trompo de Somoza obligó el ingreso del auto de seguridad y tras completar tres giros enfilados, la carrera culminó sin sobrepasos y a marcha lenta. Ganó Diamante, escoltado por Pierce y el tercer lugar del podio fue para Rodrigo Escudero.

Con 8 fechas cumplidas, Juan Manuel Pierce se adjudicó la Etapa Regular  y en la continuidad del certamen, con los Play-Offs, comenzará en lo más alto de esta tabla también producto de su rendimiento anterior y con un caudal de 23 puntos en su haber. La segunda ubicación es de Valerio Diamante, con20 puntos y el tercero en comenzar con unidades es Gabriel Russo, con apenas cinco.

No te pierdas

Trabajar para el mañana

El Club Social y Deportivo Pampa recibió el último sábado la visita de Sportivo Rojas de l…