Objetivo: 16avos de Final

504 visitas
EDR

Con una fecha por jugarse hay que decir que solamente Defensores tiene la clasificación asegurada a los 16avos de Final del 6 Ligas. Distinto es el caso de Alumni e Independiente de Inés Indart, quienes están clasificados, pero aún no tienen la ubicación definida y esto puede deparar que jueguen la Promoción. En el siguiente informe se detalla las realidades de Sports, Compañía, El Fortín, quienes se juegan el pasaje a la siguiente instancia. Por último, CUSA jugará la Promoción y Villa Italia es el único eliminado hasta el momento.

Zona Campeonato

Zona A
Sports, se ubica 3° con 7 puntos y aún no tiene la clasificación asegurada. A falta de una sola fecha, le alcanzará con un solo punto (Empate con goles), para acceder al grupo de los 32 equipos que siguen en carrera.

Compañía, está último en la Zona con 5 puntos y tiene la obligación de vencer a Carabelas en la última jornada y esperar que pierda o empate sin goles River de Chacabuco, o que pierda y empate sin goles Sports. De lo contrario jugará la Promoción con un equipo de la Zona Permanencia.

Puede darse un caso particular. Si Compañía gana, sumaría 8 puntos. Suponiendo que en Chacabuco empaten River y Sports, también quedarían ambos con 8 unidades y habría un triple empate.

Para desempatar, recurrimos al Artículo 4 del Reglamento de la Serie Final del Torneo 6 Ligas que detalla 9 puntos a tener en cuenta a la hora de terminar quien clasifica.

1) Mayor suma de puntos por los partidos jugados entre los Equipos empatados en Etapa Clasificatoria Zona Campeonato.

* Sports supera a Compañía, pero pierde con River -suponiendo que estos empaten en la última fecha-.
* Compañía pierde con Sports y le gana a River.
* River gana con Sports -suponiendo que estos empaten en la última fecha-, pero pierde con Compañía.

Al persistir la igualdad, recurrimos al siguiente punto de desempate.

2) Diferencia entre los goles anotados y recibidos entre los Equipos empatados en la Etapa Clasificatoria Zona Campeonato.

Partidos entre sí
Compañía 0-0 Sports
Sports 3-1 Compañía
River (Ch) 1-1 Compañía
Compañía 2-0 River (Ch)
Sports 1-3 River (Ch)
River (Ch) – Sports (Suponemos que este partido resulte empatado, entonces los goles no influyen en la diferencia de gol)

* Sports 0 (4 GaF y 4 GeC) Suponiendo que empate con River, no varía la diferencia de gol.
* Compañía 0 (4 GaF y 4 GeC) Esto ya no se modificará porque Compañía ya enfrentó a ambos.
* River 0 (4 GaF y 4 GeC) Suponiendo que empate con River, no varía la diferencia de gol.

3) Mayor número de goles anotados en los partidos entre los Equipos empatados en Etapa Clasificatoria Zona Campeonato.

* Sports 4 Goles a Favor: (Suponiendo que empate con River pero con goles (Ej: 1-1, 2-2), cambiaría la cantidad de goles a favor.
* Compañía 4 Goles a Favor. Esto ya no se modificará porque Compañía ya enfrentó a ambos.
* River 4 Goles a Favor: (Suponiendo que empate con River pero con goles (Ej: 1-1, 2-2), cambiaría la cantidad de goles a favor.

Si River de Chacabuco y Sports empatan con goles (Ej: 1-1, 2-2, 3-3), ambos equipos modificarían favorablemente su cantidad de goles a favor y superarían a Compañía. Por consiguiente, Sports y River de Chacabuco clasificarían a los 16avos de Final del 6 Ligas, mientras que Compañía jugaría la Promoción.

Pero si River de Chacabuco y Sports empatan 0-0 y Compañía gana, el equipo que jugaría la Promoción sería Sports y los clasificados a los 16avos de Final del 6 Ligas serían River de Chacabuco y Compañía.

Zona C
Defensores ya está clasificado a los 16avos de Final como líder del Grupo, mientras que CUSA jugará la Promoción.

Zona Permanencia

Zona G
Independiente de Inés Indart está clasificado, aunque resta saber la ubicación. Ganándole a Boca de Rojas, se ubicará 1° (Y clasifica directo a los 16avos de Final). Si empatan, quedará 2° (Dependerá de otros equipos para saber si clasifica como uno de los mejores dos segundos o si juega la Promoción) y si pierde deberá esperar el resultado de San Martín de Chacabuco, que de ganarle a Villa Italia lo igualará en 10 puntos

La única manera de que surja un empate en puntos entre Independiente y San Martín de Chacabuco, es que el Rojo de Inés Indart pierda y San Martín gane. En un caso supuesto de que esto ocurra, ambos equipos igualan en los primeros cuatro puntos del desempate. Por ende se recurrirá al quinto ítem que le dará la clasificación al equipo que tenga la mayor diferencia de goles a favor.

Hoy, Independiente tiene una diferencia de Goles a Favor +6, mientras que San Martín de Chacabuco tiene una diferencia de Goles a Favor +1. Por consiguiente, si Independiente pierde, San Martín debería golear a Villa Italia para superar en diferencia de Goles a Favor al Rojo y obtener el 2° puesto del Grupo, mientras que de esta manera, Independiente, jugaría la Promoción.

Por su parte, Villa Italia, en su primera participación del Torneo 6 Ligas quedó eliminado dos fechas antes del cierre. En su último compromiso enfrentará a San Martín de Chacabuco.

Zona I
El Atlético Alumni, también ya clasificado, se juega ante Rivadavia de Chacabuco el primer puesto del Grupo I que por ahora ostenta el Celeste con un punto de diferencia. Si gana el Milrayitas, se adueñará del 1 y clasificará directamente a los 16avos de Final. Si empata o pierde quedará como escolta y ahí dependerá de otros resultados para saber si clasifica como uno de los dos mejores segundos, que también acceden directamente a los 16vos de Final, o si juega la Promoción.

El Fortín debe ganarle a O’Higgins de Chacabuco para, en primera medida, sumando 9 puntos, meterse de lleno en la pelea por clasificar como segundo mejor tercero. Esta ubicación puede salir también de Independiente de Junín, River de Junín, Huracán de Arribeños, Independiente de Inés Indart y San Martín de Chacabuco (dependiendo de los resultados).