Nunca digas nunca

476 visitas
EDR

Compañía agotó instancias para ganarle a CUSA, pero no podía con Pisoni, hasta que sobre el final, con un penal convertido por Martín Salinas, sumó de a tres y se transformó en el nuevo escolta de El Fortín. El Lagarto lo merecía y lo encontró en el final del cotejo para terminar festejando una victoria que eleva la moral y lo deja bien parado para enfrentar en la próxima fecha a Sports.

No pudo tener el juego que hubiera querido. No logró ser profundo por las bandas. Pero Compañía tuvo ese plus de ser más punzante siendo vertical y apilando merecimientos ante el Universitario que fue de mayor a menor a lo largo del partido y tuvo una muy clara en el complemento que pudo torcer la historia, pero Ripoll respondió brillante.

El dueño de casa se mostró más decidido en los primeros minutos. Entre Lucas Jofre y Leandro Giménez se entendieron bien y comenzaron a tratar bien la pelota, algo que los de buen pie suelen hacer. De movida, el centro desde la derecha por parte de Matías Jofre encontró a Giménez bien ubicado, pero la terminación de la acción no fue la mejor.

Con un Compañía que no podía llegar a Colombini, CUSA se vio mejor parado y en una contra rápida pudo abrir el marcador. Lucas Jofre la abrió toda a la derecha, Giménez corrió con tiempo y espacio por su andarivel, sacó un remate seco al ras del piso y Ripoll, en dos tiempos, se quedó con el envío.

CUSA-Compa-2

Cuando supo encontrar espacios, el Verde fue punzante. Monacci metió un centro bárbaro que Martín Salinas pivoteó para su hermano Gregorio que remató a quemarropa y Pisoni, rápido en achicar el ángulo, tapó una pelota que tenía destino de red. La viveza llega con la concentración absoluta y de una picardía, pudo abrirse el score. Compañía jugó rápido un tiro libre, Salinas metió el centro desde la izquierda, Pancera quiso despejar pero lo hizo hacia atrás, Martín Salinas lo aprovechó para marcar, Pisoni alcanzó a tocarla y Bolognese despejó sobre la línea.

Claramente era el mejor momento de Compañía. Los de Pichi Santana fueron superiores por un gran momento y CUSA perdió ese peso ofensivo que supo tener en los primeros minutos por sus buenas intenciones por los costados. A los 37’ Monacci sacó un bombazo desde afuera del área y Pisoni se lució para sacarla al tiro de esquina. Luego, Colombini ganó el gran duelo ante Sequeira, aguantó la pelota, giró, se perfiló y remató desviado.

CUSA-Compa-3

No era justo el 0 a 0 con lo que el partido mostraba y en el complemento ofrecieron un buen desenlace, quemando cartuchos por los dos lados, pero que generaban lamentos porque siempre algo o alguien lo impedían. Nicolás Páez se escapó por izquierda, metió el centro cerrado y el travesaño salvó al Universitario.

Los minutos pasaban, Compañía se adelantaba y CUSA no podía encontrar la contención que esperaba en la zona media. Cuando pudo hilvanar una acción rápida, utilizó la fórmula del primer tiempo, la cambió rápido para la derecha y allí, Celuro sin marca, tuvo su oportunidad de marcar, pero el remate potente del joven delantero encontró la estupenda atajada de Ripoll con una mano.

Los arqueros eran figuras de sus equipos. Ninguno quería dar el brazo a torcer. A los 31’ llegó el centro de Polanco y Colombini se elevó para meter un frentazo temible que ante la mirada de Pisoni, devolvió increíblemente el travesaño. La red no se quería inflar y el empate prácticamente que no le servía a ninguno, hasta que a los 40’ Pancera lo bajó a Monacci y Barragán cobró correctamente penal. Al minuto, Martín Salinas lo cambió por gol y tras jugarse el adicionado, llegó el pitazo final.

CUSA-Compa-5

Darse por vencido no era una opción. Desde un tiro penal Compañía encontró tres puntos sumamente importantes para renovar la confianza y no desviarse del camino de pelear el campeonato. Por su parte, CUSA, deberá dar vuelta rápidamente la página y preparar su próximo compromiso ante Villa Italia.

CUSA 0
Carlos Pisoni

Thiago Weber – Nicolás Pancera – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Leandro Giménez – Tadeo Denoya – Alexis Salcedo
Lucas Jofre
Matías Jofre – Emiliano Celuro
DT: Gabriel Capaldi.

Compañía 1
José Luis Ripoll

Julián Piva – Leandro Candia – Santiago Acciarri – Nicolás Páez
Gregorio Salinas – Alejandro Baqué – Fernando Movio – Carlos Monacci
Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Cambios en CUSA
9’ ST Leonardo Leiva x Tadeo Denoya.

25’ ST Agustín Flores x Lucas Jofre.
40’ ST Mariano Figueredo x Emiliano Celuro.

Cambios en Compañía
24’ ST Gonzalo Polanco x Alejandro Baqué.

24’ ST Diego Roldan x Gregorio Salinas.
45’ ST José Valenzuela x Martín Salinas.

Suplentes en CUSA: Manuel Menéndez y Tomas Fernández.
Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano y Diego Díaz.

Gol
42’ ST Martín Salinas -Penal- (Compañía).

Juez: Jorge Barragan.
Asistentes: Lucas Demaro y Marcelo Martín.

Sub 23
CUSA 1-1 Compañía.