Home Más deportes Polideportivo Nuestros Diamantes en bruto
Polideportivo - 12/02/2021

Nuestros Diamantes en bruto

Los nadadores Federico Ortiz, Paulina Marin Quezada y Evangelina Portillo estuvieron representando a Salto el pasado fin de semana en Diamante, provincia de Entre Ríos, donde se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional competencia acuática denominada “Cruces de Las Arañas”. Los saltenses fueron parte de la distancia competitiva de 8 kilómetros en el Río Paraná, corriente a favor, obteniendo muy buenos resultados.

Siempre que un saltense diga presente fuera de nuestros límites, ya será motivo para valorar su esfuerzo, dedicación y compromiso por la representación de la ciudad. Si los resultados acompañan, es un plus que se recibe con brazos abiertos. La natación viene ganando terreno lentamente en la consideración de quienes pasaron de practicarla como actividad recreativa a incursionar en algunas competencias con distancias competitivas.

Esta vez fue la provincia entrerriana quien recibió a los saltenses Federico Ortiz, Paulina Marín Quezada y Evangelina Portillo y ellos se encargaron, cada cual en su categoría, de dejar a Salto en lo más alto posible. Los resultados hablan muy bien de sus performances en una jornada que reunió a casi 150 nadadores.

FEDERICO ORTIZ – EVANGELINA PORTILLO – PAULINA MARIN QUEZADA

Comenzando con el único varón de la delegación saltense: Federico Ortíz completó la totalidad del recorrido en 1h15m y se ubicó séptimo en la categoría Caballeros de 31 a 35 años, mientras que en la General de Caballeros quedó en el puesto 46 y en la General Total, que incluye a varones y mujeres, se ubicó 66°.

Paulina Marín Quezada logró un muy buen tiempo en la rama femenina (1h17m) y se posicionó cuarta en su categoría (Damas de 45 a 50 años), lo que le permitió finalizar la General de Damas en el puesto 26 y en la General Total lo hizo en la 85° colocación.

Por último, Evangelina Portillo cumplió con los 8K en 1h22m y su tiempo le permitió ubicarse séptima en la categoría Damas de 41 a 45 años. A su vez, se posicionó 37° en la General de Damas y en la General Total quedó ubicada en el puesto 117.

Una nueva experiencia para ellos quienes siguen apostando a la natación y el crecimiento de la disciplina en nuestra ciudad, en parte, tiene que ver con el compromiso que demuestran en cada acontecimiento al que concurren.

No te pierdas

Trabajoso triunfo

Boca Juniors debió transpirar y bastante la camiseta para llevarse los tres puntos de su v…