Nubarrones de fútbol

234 visitas

Fue muy pobre lo que ofrecieron el Atlético Alumni y Deportivo Salto. Desde el juego no pudieron ofrecer demasiado y los 90 minutos, por momentos, resultaron eternos. El empate sin goles, como parte de la Fecha 9 del Torneo Local, no hace más que frenarlos en la tabla, ya que ambos están sedientos de una victoria para encarar mejor lo que resta de la segunda rueda.

En una de esas tardes donde nada colabora para quedarse al aire libre, observamos el que ha sido hasta el momento el encuentro más pobre del certamen. Sobró confusión y a ninguno de los protagonistas en cancha se les cayó una idea. La paridad sin abrir el marcador fue el crudo reflejo de noventa minutos para dejar en el olvido. Los mismos nubarrones que ofreció un cielo plomizo, se trasladaron al campo de juego.

El inicio del partido ilusionó un poco. Habilitación para Ochoa que, mano a mano con Kippes, definió y el uno con un manotazo, evitó la segura caída de su arco. Fue apenas eso porque el desarrollo paulatinamente se fue desdibujando. No aparecieron ni Ferreyra, ni Cava, para ofrecer algo distinto y generar juego con pelota al ras del piso. Se empeñaron en luchar cada pelota como si fuera la última. Sobresalió la fricción, el miedo escénico a perder y hasta inclusive, en la media hora inicial, los arqueros fueron espectadores de lujo.

Dentro de un desorden muy evidente que contagio a todos, en los últimos diez minutos, Alumni contó con dos chances propicias. Durán anticipo a su marcador, la pelota derivó para los pies de Ochoa y el delantero definió pero fue atorado por Kippes. La jugada siguió y apareció un rechazo salvador. Posteriormente, fue Durán quien probó suerte desde afuera del rectángulo mayor, el arquero contuvo a medias su remate y tras el rebote, sobrevino un despeje.

Fue muy llamativo lo de Deportivo Salto. Hasta podríamos decir bastante preocupante. Con tres delanteros en cancha: Kamga, Cervelo y Carnero, no creó una sola ocasión de riesgo para poder desnivelar.

El segundo tiempo fue definitivamente un fiasco. No tuvieron ni siquiera un gramo de compasión por el grupo de hinchas que se acercó al reducto. Como si fuera poco, para completar la escena, Lucas Delfrade y Cava se ganaron la roja por juego brusco. Por largos minutos, todos, incluidos los cuerpos técnicos, se dedicaron a sacar el trámite de contexto. Desaprobaron en todo sentido.

Los dirigidos por Aguirre, lejos estuvieron de repetir lo que venían mostrando y por el lado de la visita, el punto, al menos sirvió para cortar con una racha muy adversa en cuanto a resultados. Hubo nubarrones de fútbol en el Rafael Giampietri.

Atlético Alumni 0
Emanuel Aguirre
Federico Sosa – Emanuel Pucheta – Enzo Cardozo – Julián Delfrade
Lucas Delfrade – Jonathan Ferreyra – Carlos Coria – Juan Castillo
Axel Ochoa – Joaquín Durán
DT: Héctor Aguirre.

Deportivo Salto 0
Christian Kippes
Víctor Moreyra – Agustín Morales – Francisco Malich – Ignacio Sacanelles
Matías Luján – Enzo Zapata – Nahuel Cava
Aziz Kamga – Juan Cervelo – Eber Carnero
DT: Daniel Zapata.

Cambios en Atlético Alumni
David Barrientos x Carlos Coria.
Brandon Gandino x Joaquín Durán.
Cristian Balmaceda x Julián Delfrade.

Cambios en Deportivo Salto
Gonzalo Mora x Eber Carnero.
Nicolás Isaurralde x Matías Luján.

Suplentes en Atlético Alumni: Brian Pereyra Magallanes y Gastón González.
Suplentes en Deportivo Salto: Joel Gongora y Gastón Araujo.

Expulsados: Lucas Delfrade (Alumni) y Nahuel Cava (Deportivo Salto).

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Martín Bonomi e Ignacio Marquetti.

Sub 23: Atlético Alumni 0-1 Deportivo Salto.