Notable triunfo de Santiago Rafaelli

201 visitas

El piloto saltense regresó al triunfo de manera inobjetable en la categoría Súper Máster del Karting Bonaerense que fiscaliza Fedenor y que realizó el último fin de semana la 5° Fecha de la temporada en el circuito Enrique Sticoni, de Pergamino. Además, Raúl Gutiérrez se destacó en 150CC Máster, Lorenzo Sosa hizo lo propio en 150CC Senior y Luca Graselli, en Pro-Kart.

El circuito Enrique Sticconi de la ciudad de Pergamino, recibió por segunda vez en el año al Karting Bonaerense que fiscaliza Fedenor. Entre sábado y domingo,se concretó la quinta fecha de la temporada que tuvo la particularidad de ser carrera con pilotos invitados para las divisiones 150cc Súper Master, Master Internacional y Pro-Kart. En la próxima jornada, que tendrá como escenario el trazado de nuestra ciudad, las categorías 150CC Master y Senior, serán las elegidas para finales con invitados.

xenial india.

En suelo pergaminense, la jornada sabatina dio inicio al rugir de motores con la realización de las pruebas libres, mientras que el domingo, se hicieron efectivas las clasificaciones y finales. En lo concerniente a resultados, en la primera final de la categoría 150CC Master se impuso Eugenio Elizalde, mientras que el volante de Arroyo Dulce, Raúl Gutiérrez, finalizó séptimo y Javier Fanuce, arribó en la  novena ubicación. Posteriormente, la segunda competencia decisiva ofreció un destacado desempeño de Gutiérrez, cosechando el segundo puesto tras finalizar a escasas centésimas del vencedor, Gustavo Barrera.

En 150CC Senior, Gustavo Grassis accedió a la victoria en la primera final. Destacada labor del saltense Lorenzo Sosa, finalizando cuarto. Además, Luis Dundic se ubicó decimoquinto y Facundo Sánchez, llegó vigésimo. Luego, Nereo Villa se quedó con el triunfo en la final posterior, donde Sosa mejoró su desempeño y subió al podio con el tercer puesto, mientras que Dundic completó el total de giros en el decimoséptimo lugar.

La categoría Súper Master tuvo como grandes protagonistas a pilotos de nuestro medio, ya que Santiago Rafaelli, regresó a la victoria y lo hizo ni más ni menos que con un brillante triunfo en la final inicial. José Luis Centorame, en su mejor perfomance hasta el momento, subió al podio con el tercer lugar y Leonardo Tomaz, sumó buenos puntos en función del certamen con la quinta posición. Además, Daniel Fernández, finalizó decimoséptimo. En la segunda prueba decisiva con pilotos invitados, Raúl Gutiérrez (con el kart de Tomaz) terminó quinto, Jorge Basilico (con el kart de Centorame) regresó a las pistas con el sexto lugar, Javier Fanucce (con el kart de Fernández), arribó noveno y Eugenio Elizalde (con el kart de Rafaelli), cosechó el decimotercer puesto.

En Master Internacional, Paolucci se impuso en la final de pilotos titulares y Spiga, en la prueba decisiva de invitados. La categoría Zanella 125 cc Libre, llevó a cabo cuatro sesiones de entrenamientos. Por otro lado, en la final de titulares para la categoría Pro-Kart, Domínguez subió al podio mayor. Luca Graselli, siempre en los puestos de privilegio, finalizó tercero y Juan Belluccia, alcanzó el sexto lugar, mientras que Cristian Sivorí, arribo decimocuarto. La competencia de invitados, mostró como ganador a Domenech. Arizcurre (con el kart de Graselli) finalizó noveno y se produjo el abandono de Echave, acompañando a Sivori.