Noche copera

296 visitas

Sports-Defensores abren la Copa Argentina para el Fútbol Saltense desde las 21Hs en el Estadio Esteban Chiari con el arbitraje del Rosarino Gonzalo Ferrari. Esta primera etapa, denominada Fase Preliminar Regional dará inicio esta tarde a partir de las 13.30Hs con el clásico de Lincoln entre Rivadavia-El Linqueño. La competencia de carácter nacional tendrá 268 equipos en competencia, siete más que la última edición.

La expectativa es grande y las ilusiones de dos equipos de nuestra ciudad empiezan a tomar dimensión en una nueva edición de uno de los Clásicos de Salto, que por la tamaña envergadura de la competencia, lo hace más especial que los demás. La Copa Argentina es el único torneo que le brinda la posibilidad de enfrentar a los más ignotos equipos del interior del país, con las grandes potencias que militan en la Primera División.

El primer paso se dará a partir de hoy, cuando en Lincoln empiece a rodar la pelota allá por las 13.30Hs entre Rivadavia y El Linqueño, con el arbitraje del Pergaminense Alejo Cid. Sin embargo el plato fuerte para Salto estará a disposición de todos a partir de las 21Hs en el Estadio Esteban Chiari de la Avenida Costanera, donde el Club Sports y Defensores, se volverán a ver las caras.

El historial marca que hace casi un año, exactamente el Miércoles 30 de Octubre de 2013, Defensores recibió al Comadreja en su Estadio como parte de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina y al cabo de los 90’ el Rojinegro se impuso con gol de Sergio Alessandro, quien hoy viste los colores del Loro. Con ese recuerdo, esta noche volverán a enfrentarse.

Defensores encara su tercera participación en Copa Argentina, y la misma fue de mayor a menor. En su debut, correspondiente a la temporada 2012/13 y bajo la dirección técnica de Mario Finarolli, derrotó como visitante 4-2 por penales a Racing de Olavarría tras empatar 1-1 y posteriormente cayó 2-1 en 9 de Julio ante Once Tigres, quedando eliminado.

Posteriormente, el año pasado, en la edición 2013/14 cayó 1-0 como local con Sports, siendo éste el último partido de Jorge Etcheto a cargo del Loro, ya que horas después presentó su renuncia y a casi un año de ese hecho, aún no ha vuelto a dirigir.

Por el lado Rojinegro, en su única participación realizó una excelente campaña, jugando tres fases, siendo ésta, la más importante para un equipo de nuestra ciudad en Copa Argentina. En primer lugar derrotó 1-0 como visitante a Defensores, luego derrotó 4-2 por penales a Everton de La Plata tras igualar 0-0 en los 90′ reglamentarios y en el siguiente compromiso por esta competencia de carácter nacional, cayó 2-0 ante Sarmiento de Ayacucho en condición de visitante.

Con estos números saltarán a la cancha y escribirán una nueva historia entre Comadrejas y Loros. Auguramos sea una fiesta tanto en las tribunas como dentro del campo de juego y que el equipo ganador, siga representando a la ciudad de la mejor manera lo más lejos que se pueda.