No tuvo rival

96 visitas

Salto Rugby Club derrotó holgadamente el último sábado a Tucuras Rugby Club de Santa Lucía por 66 a 5, en uno de los encuentros correspondientes a la Fecha 2 del Torneo Desarrollo que organiza la UROBA. El comienzo de esta nueva competencia para el combinado saltense ha mostrado una performance superadora partido tras partido que lo ubican nuevamente como uno de los seguros animadores.

Tras haber arrancado con el pie derecho producto de la victoria como visitante contra Tercos de General Arenales, Salto RC tenía por delante una buena oportunidad para consolidar un comienzo prometedor recibiendo a Tucuras de Santa Lucía. Cabe mencionar que el rival de turno es un elenco que, si nos guiamos por los antecedentes previos, continúa haciendo experiencia y su real objetivo, es apuntar a la participación. El resultado final del encuentro así lo reflejó. La victoria del conjunto de nuestro medio fue contundente y lo remarcó en el 66 a 5 que mostró el score final.

Una marcada superioridad se puso de manifiesto favorable al combinado de nuestra ciudad. Los dirigidos por Benestante jugaron con absoluta comodidad, desplegaron todo su potencial y de principio a fin, fueron clarificando una diferencia que pudo ser aún mayor. Juan Barreiro, Juan Mangona, Agustín Cintora y Alexander Cristaldo convirtieron dos try cada uno, mientras que Franco Benítez y Nahuel Acuña, señalaron un try cada uno. Además, Martín Zabala, hizo efectiva ocho conversiones.

 

Durante el desenlace, hubo un hecho que no pasó desapercibido y que debería ser imitado. El rugby, no solo es ejemplo por el tercer tiempo sino por gestos de esta naturaleza. Para suplantar a jugadores lesionados en Tucuras, tres rugbiers de Salto RC, Pablo Simini, Gastón Díaz y Alán Isaurralde, se calzaron la camiseta del rival y así pudieron completar la formación con quince jugadores en cancha. Pone de manifiesto el vínculo de amistad y solidaridad que han podido sellar ambas instituciones.

La formación inicial de Salto Rugby fue la siguiente: Díaz Gastón, Uriel Genin, Jonathan Cuello, Alexis Cristaldo, José Muñoz, Alfredo Filipini, Juan Simini, Juan Mangona, Alexander Cristaldo, Pablo Simini, Francisco Barreiro, Franco Benítez, Naim Schalpeter, Nicolás Sosa, y Martín Zabala. Luego ingresaron: Luciano Giménez, Franco Ruiz, Emiliano Pedrosa, Agustín Cintora, Alan Isarrualde, Nahuel Acuña y Gonzalo González.