No tuvo premio

98 visitas
EDR

Juan Manuel Pierce no pudo cerrar un fin de semana que pintaba para tenerlo como protagonista en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata donde la Clase A del TC Regional corrió la Fecha 5 de la temporada 2021. El piloto saltense, venía como escolta del líder Valerio Diamante y a falta de cuatro vueltas para terminar la Final, abandonó y dilapidó así sus chances de sumar importantes puntos en función del campeonato. Ganó Diamante, escoltado por Romero y completó el podio Cuidet, tras la exclusión de Miranda en la técnica.

El trazado platense volvió a recibir el último fin de semana al TC Regional con sus tres categorías (GTA, GTB y Clase A). La performance del saltense Juan Manuel Pierce fue, lamentablemente para él y sus aspiraciones, de mayor a menor. En clasificación, se impuso Valerio Diamante con un tiempo de 1m23s313, mientras que Pierce se ubicó segundo a tan solo 0.229 para empezar a definir como sería el fin de semana.

La serie única la ganó Pierce en un duelo vibrante con el poleman Diamante y con la particularidad de largar adelante con la cuerda a su favor, Pierce se plantó en la grilla de largada con una fe ciega de que podía ser una buena jornada. Una vez se puso el semáforo en verde, la Clase A del TC Regional comenzó a acelerar y fue Diamante, por afuera, quien superó a Pierce y se adueñó del primer puesto en la largada. El piloto de Capilla del Señor jamás resignó su posición de líder y así manejó hasta la bandera a cuadros.

PIERCE VENÍA SEGUNDO PERO ABANDONÓ A FALTA DE CUATRO VUELTAS.

Para Pierce fue agachar la cabeza y pelearla desde el lugar de escolta pero, con el paso de las vueltas, la solidez de Diamante se puso de manifiesto estirando la ventaja. En el segundo giro, Gugliermo rompió el motor y a raíz de eso entró el auto de seguridad. Tras dos vueltas con el pace-car en pista, la carrera se reanudó pero adelante no hubo cambios sino que las alternativas las ofreció el pelotón del medio: trompos de Escudero y Mazzitelli.

Promediando la segunda mitad de la carrera, Romero superó a Miranda para ser el tercero y en el octavo giro, en la salida de la horquilla, Pierce dijo basta y se produjo el abandono. Con ese panorama, Diamante ganó tranquilidad y continuó su solitario camino a la bandera a cuadros, mientras que Romero trepó al segundo lugar y la tercera colocación sería para Miranda. Así terminaron en pista pero luego, en la técnica, Miranda fue excluido y Cuidet subió un puesto para cerrar el podio en La Plata.