No tuvo exCUSAs

546 visitas
EDR

Torneo 6 Ligas
Octavos de Final – Partido de Ida

El Universitario no puede con 9 de Julio de Chacabuco. Tras haberlo enfrentado tres veces en el año, ayer volvió a caer, esta vez 2-0 como local en el primer partido de los Octavos de Final del 6 Ligas. Los goles llegaron en una ráfaga de dos minutos en la primera etapa. Primero Facundo Bruschi de tiro libre y posteriormente Facundo Fassan le dieron las alegrías al Lobo de Santana.

Quedó marcado ayer que hay una diferencia técnica y de contundencia en un equipo y otro. Es cierto que también lo marcaron los resultados anteriores entre ambos (4-0 y 3-0 de 9 de Julio), sin embargo el conjunto Chacabuquense ayer debió pasar algunos momentos de zozobras hasta poder terminar justificando la victoria.

CUSA propuso un trabajo de presión bastante interesante sobre la salida de 9 de Julio y principalmente en su volante central Candia y los tres hombres de punta. Por momentos lo hizo bien. Mientras tanto a los 3’ Salinas no definió como correspondía y desperdició ante Loyola una ocasión interesante.


Con el correr de los minutos 9 de Julio pudo empezar a desarrollar su juego y Bruschi aprovechó su contextura física para ganar en las alturas tras el centro de Martín Salinas, pero el cabezazo se fue apenas desviado. Por el lado de CUSA, Leonel Cabrera hizo un trabajo muy valorable en ofensiva, presionando, principalmente a Pringles, a quien le costó hacer pie en los primeros minutos.

Cuando se iba escapaba Salinas, cara a cara con Loyola, apareció Saco González para cortar la maniobra y producto de ese tiro libre en el borde del área, Bruschi le dio la rosca necesaria a la redonda, que entró en el palo izquierdo de un atónito Loyola. Así se abrió el marcador. Tras no haber caído por el 0-1, CUSA perdió la concentración y rápidamente 9 de Julio volvió a golpear. Dos minutos más tarde Fassan entró por izquierda y definió ante Loyola para ampliar la diferencia.


0-1: Bruschi de tiro libre ya convirtió. Miran todos los jugadores de la barrera y Loyola.

Se vio trastocado el equipo de Guille Pascual y tardó volver a salir del golpe rápido de pasar del 0-0 al 0-2, Recién a los 29’ Leyva corrió por derecha, entró al área, enganchó para el zurdazo y se fue por arriba del travesaño. Posteriormente Luna presionó a Pringles y le ganó la pelota para irse cara a cara con Grassi, pero se fue muy alto.

En el complemento CUSA fue otro, porque manejó la pelota y tuvo desde el vamos, la iniciativa de ir por el descuento. Sin embargo volvió a entrar en el terreno de la ineficacia y terminó masticando bronca. Los ingresos de Danura y Manning le dieron más movilidad y a la vez compañía a Leyva y Cabrera en ofensiva.

Precisamente a los 23’ Danura se asoció con Manning, que ubicado sin marca para su mejor perfil, remató muy débil y anunciado, siendo tarea simple para Franco Grassi. Dos minutos después lo pudo liquidar porque el ingresado Blanco cortó en mitad de cancha y jugó para Martín Salinas que corrió por derecha, mandó el centro y Bruschi habilitó de taco a Gregorio Salinas, pero Loyola se jugó la vida y le detuvo el remate al Mellizo, en lo que hubiera sido un verdadero golazo.


Leo Leyva volvió a tener su chance pateando desde afuera del área y Grassi respondió bien. Finalmente Blanco tuvo el tercero llegando a posición de nueve, pero no tuvo la serenidad de un delantero y pateó alto. Pitazo final de Barragán, victoria de 9 de Julio que sacó dos goles de diferencia para el encuentro de vuelta en Chacacuo. CUSA no tuvo excusas, y fue bien derrotado, aunque pudo achicar el resultado, pero no encontró como.

CUSA 0
Loyola; Sciaini, González, Cardoso, Piva; Joaquín García, Brian Cabrera, Mestrallet, Luna; Leyva; Leonel Cabrera. DT: Guillermo Pascual.

9 de Julio (Chacabuco) 2
Grassi; Lalla, Pringles, Durante, Martino, Durante; Fassán, Candia, Fassán; Martín Salinas, Bruschi y Gregorio Salinas. DT: Alejandro Santana.

Cambios en CUSA: Peralta x Mestrallet, Manning x Sciaini y Danura x Garcia.
Cambios en 9 de Julio (Ch): Lauría x Bruschi, Tintorelli x Fassán y Blanco x M. Salinas.

Suplentes en CUSA: Grassi y Barigjije.
Suplentes en 9 de Julio (Ch): Petruchelli y Tamburini.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Julio Morales y Rodrigo Felloga.