No todos los domingos son Color de Ortelli

396 visitas
EDR

El Guille finalizó 18° en la 2° Fecha del Turismo Carretera disputada el último fin de semana en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos y quedó 6º en el Campeonato. El vencedor fue el Chivo de Matías Rossi, secundado por Juan Manuel Silva y completó el podio Christian Ledesma. Además fue de la partida el Saltense Juan Pablo Gianini y arribó 32° a un giro.

Guillermo cerró su actuación en la 18ª posición con el Chevrolet que alista la escudería JP Racing y sin dudas no fue el fin de semana deseado para el piloto de Salto. Tras no haber podido girar el sábado por la lluvia, Ortelli afrontó la tercera y última serie del día con algunos cambios en la puesta a punto de su Chevy. Largó 6º y pese a intentar superar a Diego Aventin, arribó en la misma ubicación que partió.

Posteriormente fue sancionado por los comisarios deportivos por un “barrido de pista” que perjudicó Juan Marcos Angelini y quedó 10º en el parcial matutino. De esta manera, pasadas las 13, el séxtuple campeón de TC tuvo que ocupar el 29º cajón de la grilla en la Final.

En dicha competencia, que fue a 25 giros en el trazado de 4.219 metros, Guille pudo escalar 11 ubicaciones con un auto que no tuvo el rendimiento esperado y además evidenció una importante ida de trompa luego de un toque con el Ford de Maximiliano Juan.

Ortelli finalizó 18º en Paraná y sumado al triunfo que logró en Neuquén, en la apertura de la temporada, ahora se ubica 6º en el campeonato, con 62,50 puntos, a 12,50 de los nuevos líderes, Matías Rossi –ganador en Paraná- y Juan Manuel Silva.

El próximo compromiso del Saltense en TC será entre los días 7, 8 y 9 de marzo en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.

Finalizada la competencia Ortelli señaló: “No logramos encontrar la puesta a punto ideal en el Chevrolet durante este fin de semana y si bien para hoy mejoramos un poco, el toque en la Final me desalineó el auto y eso me complicó bastante. Empezó a ir de trompa y me dediqué a terminar la carrera lo más adelante posible en función de los puntos para el campeonato. Agradezco el trabajo de todo el equipo y el apoyo de los auspiciantes. Esperamos volver a ser protagonistas en Junín”.

Turismo Carretera – Clasificación Final
1° Matías Rossi
2° Juan M. Silva
3° Christian Ledesma
4° Facundo Ardusso
5° Jonathan Castellano
6°Juan M. Trucco
7° Mauro Giallombardo
8° Leonel Pernia
9° Sergio Alaux
10° Nicolás Trosset
18° Guillermo Ortelli
32° Juan P. Gianini a 1 vuelta