Home Más deportes Handball No tienen techo
Handball - 17/08/2022

No tienen techo

El equipo Femenino de Primera División de Handball Salto disputó la tercera fecha del Torneo organizado por la Asociación Juninense de Balonmano en Junin, disputando dos partidos y obteniendo nuevamente una victoria y una derrota. A modo de balance, el elenco de nuestro medio continúa mostrando el nivel más alto de juego de lo que va del vigente torneo. Otra vez comenzaron ganando ante Mariano Moreno, que hizo las veces de local y cerraron la jornada con una derrota por tan solo un gol ante Rivadavia.

La Fecha 3 del Torneo Oficial AJUBAL 2022 significó la vuelta de la misma a Junín. El Polideportivo General San Martín fue la casa, esta vez a cargo del Club Mariano Moreno, que recibió las delegaciones de Salto y General Pinto. Un buen marco de público le puso color e hizo sentir el peso mayoritariamente en favor de los equipos de la ciudad.

Respecto a lo competitivo, el Femenino de Handball Salto tuvo su primer partido de la fecha bien temprano, poco después de las 9 de la mañana, y quizás por comenzar un poco dormidas no tuvieron un buen desempeño. Mariano Moreno, fue el primer contrincante y mostró un crecimiento notable respecto a las fechas anteriores y pusieron en aprietos a nuestras representantes. Eso no fue todo, porque con el correr de los minutos, las chicas de Salto comenzaron a fluir en su juego y se llevaron la victoria. Con un sorpresivo y ajustado marcador final de 23-19. Fueron claves los aportes goleadores de Daiana Pedroza y nuevamente Noelia Bartolino, con cinco goles cada una.

Con un descanso breve, pero bien aprovechado, las dirigidas por Carlos de los Santos planificaron de gran manera el partido contra Rivadavia. Dicho trabajo se vio reflejado durante todo el trámite llevando la delantera en prácticamente todo el partido, reduciendo al máximo las posibilidades de un equipo rival que llegó a la tercera fecha invicto y con un nivel arrollador.

Salto tuvo un trabajo defensivo impecable, con Lara Terzaghi tapando todo en el arco, pero sobre todo con los trabajos de Daiana Muñóz y Daiana Pedroza, que frenaron con mucha fuerza los intentos de ataque de las juninenses. Párrafo aparte para Sabrina López que, además de aportar en defensa, convirtió cinco goles claves para sostener el marcador en favor de su equipo.

A medida que se acercaba el final del encuentro, Rivadavia supo ser eficaz cuando el partido le dio sus chances y golpeó con contundencia. Sumado a esto, a partir de un discutido fallo arbitral que sacó a Noelia Bartolino del campo y dejó a su equipo con una menos por dos minutos, el marcador mostró paridad y en las cenizas del encuentro, Salto no supo liquidarlo y Rivadavia le arrebató la victoria por 15 a 14. Un final electrizante, plagado de emoción pero más que nada de un handball de alto vuelo.

El balance de ambos juegos y resultados no puede ser otro que positivo. Las chicas lograron disminuir la superioridad contra las mejores de la liga y aparentan no tener techo en sus posibilidades de crecimiento. En esta oportunidad les tocó masticar nuevamente la bronca de la derrota, pero jugando de esta manera, el futuro del Handball Femenino de nuestra ciudad estará plagado de buenos momentos.

Sumado a esto y para mayor alegría. En la próxima fecha, que será la última del torneo. La AJUBAL llegará a Salto. Noticia que ampliaremos en la brevedad pero que, sin dudas, significará una gran oportunidad para apoyar este deporte que nos representa y no para de crecer.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…