Home Automovilismo Top Race Junior No terminó como empezó
Top Race Junior - hace 3 semanas

No terminó como empezó

Martín Bailo se quedó con un sinsabor grande tras no poder cerrar un fin de semana que había comenzado con enormes expectativas. El piloto de nuestra ciudad corrió la Fecha 11 del Top Race Junior en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y masticó bronca porque no pudo aprovechar su lugar de largada tras haberse, quedado con la pole position, debido a un inconveniente en la caja de cambios lo obligó a desertar en la Final. Por tercera fecha consecutiva, el ganador resultó Matías Montero.

La viene buscando hace bastante, pero el destino le juega una mala pasada. A Martín Bailo se le viene negando el triunfo y si bien esta temporada estuvo cerca porque ha girado en el lugar de privilegio en algunas ocasiones, pero siempre un contratiempo empaña todo lo que se había conseguido anteriormente con mucho esfuerzo y sacrificio. Tras el tercer puesto obtenido en la fecha pasada, Bailo se envalentonó con la posibilidad de ir por el triunfo y comenzó a trabajar en consecuencia.

En la tanda de clasificación, el saltense consiguió dar la vuelta más rápida (1m38s580) y se adjudicó la Pole Position, relegando al segundo puesto, por 0s159, al ‘Colo’ Roca. Con ese panorama sumamente alentador, ya sabía qué, en la Final, largaría adelante. Hasta ese momento, todo venía impecable y las probabilidades de poder festejar una victoria tomaban mayores argumentos por lo que solo había que esperar a que el desenlace del Junior le sea correspondido al anhelo de Bailo.

Como un adelanto de lo que le sucedería con mayor gravedad en el medio de la competencia, cuando largaron se vio claramente que Roca salió mucho mejor que Bailo -prácticamente medio auto de ventaja- y hasta se dudó de que el ‘Colo’ se hubiera adelantado. Lo cierto y concreto es que cuando el semáforo marcó verde y hubo que acelerar, Bailo notó una falla en la caja de cambios y no pudo tener la salida esperada.

Con Roca como líder desde el comienzo de la carrera, Bailo tuvo que trabajar duro para que no se escapara, pero al mismo tiempo prestarle atención a Montero, que venía lejos pero con un gran ritmo. En el tercer giro sucedió lo que muchos premeditaron; Montero demostró que tenía más auto que Bailo y lo superó para convertirse en el nuevo escolta de la competencia. Una vuelta más tarde, Bonin intentó meterse pora adentro y superar a Bailo, pero no lo logró y el saltense conservó su carto lugar.

En la punta de la carrera, Roca aprovechó disputas ajenas para hacer su trabajo y sacó grandes diferencias con relación a Montero pero de a poco, esa distancia se fue achicando. Para colmo de males, Bailo hizo un trompo solo cuando venía tercero y recién regresó a la pista ubicándose en el noveno puesto del clasificador. Ahí, inevitablemete, las esperanzas de cualquier resultado positivo se desmoronaron.

Con el paso de las vueltas, Montero se le fue acercando mucho a Roca y comenzó a ser una amenaza real. En la vuelta nueve, Bailo dijo basta y confirmó su abandono de la competencia aduciendo los inconvenientes en la caja de cambios ya conocidos. De ahí en más la carrera parecía iba a tener un final monótono, pero todo lo contrario fue lo que pasó.

Con diez vueltas cumplidas, Roca lideraba y Montero era su escolta. Era tan veloz el andar de ambos que se habían escapado muchísimo a punto tal que Bonin, que era el tercero de la carrera, se encontraba a más de nueve segundos de diferencia. El broche de oro a la jornada dominical lo puso Montero, porque aprovechó su momento y mostró sus atributos. En la duodécima vuelta, Roca bloqueó y se fue afuera porque se pasó al querer doblar en una curva y así el primer lugar de la carrera le quedó servido en bandera a Montero. De ahí en más solo tuvo que cumplir la vuelta y media que quedaba de carrera y terminó festejando el triunfo por tercera fecha consecutiva.

Top Race Junior
Campeonato 2022

1° Franco Beatini 303 *Campeón
2° Matías Montero 187
3° Marcel Bonin 177
7° Martín Bailo 114

La próxima fecha del Top Race Junior será la última de la presente temporada y si bien no tiene facha designada todavía, sí se sabe que se correrá en el Autódromo de Buenos Aires.

 

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…