No tenía opción

569 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 5

Compañía no puede perder más puntos si pretende ser uno de los candidatos a quedarse con el título. Hoy por hoy, está detrás de Defensores, Sports y Alumni, algo que lo obliga a disminuir el margen de error, porque los dos líderes, hasta ahora tienen puntaje ideal en cinco fechas jugadas.

Fue un partido que contó con algunas cuestiones a no dejar pasar. Al árbitro Daniel Pica se lo recuerda por el penal no cobrado a Nicolás Colombini en el Clásico ante Defensores por la 2° Fecha y ayer volvió a dirigir al Verde, junto con Casco y Zurita, los mismos que integraron la terna aquella tarde en el Carlos Testa.

La demora del comienzo del partido fue excesiva. El pitazo inicial llegó a las 16.20Hs, siendo 16Hs el horario pautado. Teniendo en cuenta eso, desde el vamos, Picca recibió la reprobación del entorno que se llegó al Guillermo Cepeda. Por momentos supo llevar el partido, y en otros pasajes se le complicó por sus decisiones a la hora de sancionar.

Con el partido en marcha fue Nico Páez quien rompió el hielo y antes del minuto sacó una volea que pasó apenas por encima del travesaño. Como respuesta y logrando hilvanar una buena jugada colectiva, Maxi Blanco se juntó con Meli y Pablo asistió a Jofré que se fue de cara al gol, pero definió débil ante Ripoll.


La pena máximo abrió el partido a los 9’ cuando Danura, salió corriendo hacia delante de la barrera y tocó la pelota con la mano dentro del área tras haberse ejecutado un tiro libre indirecto en el área mayor. Picca sancionó el penal y Nicolás Colombini con un remate seco puso el 1 a 0.

Con la ventaja mínima a su favor, el Verde intentó manejar el desarrollo de las acciones y encontró en el debutante Diego Roldán, a un habilidoso mediocampista ofensivo atrevido que por momentos hizo de las suyas. Recién sobre la media hora de juego Brian Cabrera se quedó con un rebote frente a Ripoll, pero remató cruzado y desviado.

Un minuto después, CUSA jugó rápido un tiro de esquina, Meli recibió, avanzó y sacó un remate que pegó en la mano de Astudillo, pegada al cuerpo a la altura de las costillas, lo que generó el reclamo de todo el visitante para que se sancione penal, pero el árbitro interpretó que había sido sin intención.


De un centro perfecto de Orrego nació el segundo gol de Colombini, que se elevó de manera sorprendente y metió un cabezazo lejos del alcance de Menéndez. Inmediatamente llegó la respuesta para el Universitario con Maxi Blanco, que sacó un derechazo al primer palo de Ripoll, que se esforzó para sacarla a un costado. Tras el tiro de esquina, entrando por el segundo palo, Cristian Villalba cabeceó afuera debajo del arco.

Sobre el cierre de la primera etapa, Nico Colombini pudo marcar en dos oportunidades, pero primero definió cruzado y desviado tras una jugada que se inició con una falta de Candia a Blanco en la zona media que Picca no sancionó y posteriormente una pifiada de Alessandro lo dejó cara a cara con Menéndez y el arquero adivinó la intención del 9 y terminó despejando a un costado.

En el complemento se esperaba un CUSA más volcado en ofensiva, pero cuando Menna se disponía a realizar variantes los ingresos de Celuro y García), Nico Colombini aprovechó el rebote en el travesaño y ensayó una tijera hermosa dentro del área chica para establecer el 3-0 que prácticamente sentenciaba el partido.


Los tiempos fueron de Compañía y los goles siguieron llegando. Primero lo erró Páez tras una gran jugada personal de Candia, llegando a línea de fondo, desbordando y metiendo el centro atrás. A los 30’ Colombini le devolvió la pared a Salcedo que imitó lo hecho por Candia en la jugad anterior, tiró el centro atrás y Colombini se encargó de convertir el 4 a 0.

En lo que sin dudas fue el peor momento de CUSA en el partido, Compañía encontró los huecos para cerrar el partido en goleada. A los 34’ Polanco, entrando por atrás, la empujó de cabeza y cerró el score con un 5 a 0. Sobre el final pudo llegar el gol de Nicolás Páez, pero volvió a fallar en la definición y Menéndez se quedó con el balón.

Compañía ganó y debe continuar así para ir encontrando su ideal desde lo futbolístico. Por su parte CUSA aún no encontró el equipo y con el correr de los partidos aún sigue sin aparecer el juego que se esperaba, teniendo en cuenta los nombres que componen el plantel. Fue triunfo del Verde, que estuvo dulce y no tenía opción.

Compañía 5
José L. Ripoll
Maximiliano Astudillo – Eduardo Fernández – Joaquín Orrego
Alexis Salcedo – Mario Valiente – Juan Cuello – Leandro Candia – Diego Roldán
Nicolás Colombini – Nicolás Páez
DT: Rodolfo Stankevicius

CUSA 0
José L. Menéndez
Alexis Morales – Cristian Villalba – Sergio Alessandro – Thiago Weber
Mariano Danura – Brian Cabrera – Leandro Giménez
Maximiliano Blanco
Pablo Meli – Matías Jofre
DT: Adalberto Menna

Cambios en Compañía: Gonzalo Polanco x D. Roldán, Marcos Cuello x A. Salcedo y Leandro Peratta x E. Fernández.
Cambios en CUSA: Joaquín García x M. Danura, Emiliano Celuro x A. Morales y Gonzalo Rafaelli x P. Meli.

Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Santiago Nolesi.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Javier Sciaini.

Juez: Daniel Picca
Asistentes: Guillermo Casco y Claudio Zurita

Sub 23
Compañía 4-2 CUSA