No sumó lo que hubiese querido

113 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini (Foto), integrante de la Copa de Oro, no tuvo un gran fin de semana en la anteúltima fecha del Turismo Carretera que se corrió el San Juan y completó el total de las vueltas de la final en la decimosexta colocación, lo que no le permitió seguir prendido en el lote de arriba del campeonato. Por su parte, Guillermo Ortelli cristalizó una leve mejoría comparando sus últimas actuaciones y finalizó decimoquinto. El ganador fue Julián Santero, escoltado por Gastón Mazzaccane y cerró el podio Jonathan Castellano.

Cuando la definición de la temporada se acerca, el margen de error debe ser lo más pequeño posible para no facilitarle la tarea a los rivales directos. De los dos pilotos saltenses que corren en la máxima categoría del automovilismo nacional, solo Juan Pablo Gianini logró esta temporada meterse entre los doce que componen la Copa de Oro. Sumar en función de esa tabla ha sido desde entonces el gran objetivo aunque, en el Autódromo Villicum, las cosas no salieron como él hubiese deseado.

Quedar a poco más de medio segundo del auto más rápido en clasificación -Agustín Canapino- le dio un parámetro al JPG Racing de que el Ford podía ser protagonista si se lo proponía. El tercer lugar en la primera serie volvió a poner a Gianini entre los diez principales autos de cara a la Final, mientras que Ortelli tras haber clasificado 19°, arribó séptimo en la misma batería que corrió su coterráneo.

Julián Santero debió trabajar bastante arriba de su Ford para, en primer lugar superar a Canapino en la largada, y luego en el transcurso de la carrera tuvo que soportar los embates de Mazzaccane en cada relanzamiento. Finalmente tuvo su premio con una importante victoria, mientras que el propio Mazzano (2°) y Jonathan Castellano (3°), además de subir al podio se aseguraron el ingreso a la Copa de Oro por el sistema ‘3 de último minuto’.

 

GUILLERMO ORTELLI

Guillermo Ortelli cerró la final sanjuanina en el 15° puesto, delante de Juan Pablo Gianini que con este resultado quedó ubicado en la novena colocación de la Copa de Oro. Mariano Werner es el líder, con 101,5 puntos. El mismo escenario volverá a reunirlos el fin de semana cuando se dispute la última jornada de la temporada para decretar al monarca 2020 del TC.