Home Futbol Federal B No se salvó
Federal B - 29/10/2015

No se salvó

Sports no zafó del descenso y perdió la categoría en el Federal B tras ser derrotado 4 a 2 en los penales por General Rojo. El desempate terminó 3 a 3, con tiempo suplementario inclusive y la suerte estuvo para el Chacarero en la definición desde los doce pasos. El Comadreja jugará el próximo Federal C, a comienzos del 2016.

De ninguna manera se puede justificar con el partido de ayer, los veinte anteriores. No hubo milagro para Sports, que la peleó desde abajo prácticamente toda la temporada. Tras los malos resultados que obligaron a la salida de Levato, con la llegada de Santana el equipo sumó un colchón de puntos importantísimos que le permitieron llegar a la última fecha con posibilidades de mantener la categoría. No fue así y se debió afrontar una final más, esta vez, era la última.

Sports-GralRojo-FB-9

Sports lo jugó con la vida, con el corazón y con el alma que el propio encuentro ameritaba. Lo ganaba, lo pasó a perder, lo dio vuelta, ya en el suplementario, pero al minuto se lo volvieron a empatar y de ahí, a los penales, que lo condenaron al descenso.

General Rojo aguantó los 120’ de juego con la nada que le quedaba. Medina, lesionado y un par de minutos después, Reynoso, también con un problema muscular, ocuparon un lugar físico en la cancha, pero sin poder aportarle al equipo todo de sí mismos. En el Rojinegro, ya con el segundo tiempo suplementario en juego, Leidi por doble amarilla vio la roja y luego, Franco Alessandro se fue expulsado con roja directa por irle fuerte desde atrás a Reynoso, que como podía, intentaba rechazar la pelota cuando lo presionaban.

Sports-GralRojo-FB-10

El Hat-Trick de Araya no alcanzó para que Sports festejara de manera desbordante con el público que se llegó hasta Junín. Primero con un toque suave, después, un zurdazo letal al primer palo y finalmente, con un cabezazo bombeado. De todas maneras y con un mismo final. El delantero jugó uno de sus mejores partidos, pero el fútbol es un juego de equipo y además de convertir, no deben convertirte.

Octaviano no tuvo a su arquero titular, Gascón, tampoco a Gaeto, el encargado de hacer jugar al equipo, ni a su goleador, Eugenio Sabedra. Con esas tres bajas vitales para el andamiaje del Chacarero, se le puso el pecho a las balas y cuando siempre se lo veía unos pasos atrás, sacaba a relucir la cachetada más fuerte que se puede propinar en el fútbol que es un gol para cambiar el foco del encuentro.

Sports-GralRojo-FB-11

Bazán se anticipó en el primer palo y empató el juego, luego en el comienzo del segundo tiempo, General Rojo lo daría vuelta. Plana dio rebote tras un disparo cruzado de Bazán y Javier Álvarez la empujó con el arco libre en una posición muy dudosa. El tramite fue electrizante y fue Sports, jugando el primer tiempo del alargue, quien revirtió el score quedó en lo más alto del marcador, pero al minuto, Fernando Smargiassi metió un cabezazo soberbio y decretó el 3-3 definitivo, que tras cumplir con el segundo tiempo del alargue, encontraría la definición por penales. En ese lapso, el árbitro Ferrari, no expulsó a Romero, que ingresó en el complemento y pisó a Bonomi en el piso.

Sports-GralRojo-FB-12

Ya no había que trabar con la cabeza, ni hacer una cortina para que un compañero entrara solo por atrás. Eran los penales los que iban a determinar la felicidad y la tristeza en un mismo instante para dos equipos. La tanda de los diez penales nunca se completó porque en Sports Bartolino pateó afuera y luego a Joel Chávez le atajaron su remate. No alcanzó el penal atajado de Plana a Acosta, porque Bazán, Álvarez, Montenegro y Romero, convirtieron y dejaron a Rojo en el Federal B.

Sports 3
Hernán Plana

Matías Gómez – Nazareno Leidi – Jeremías Nahra – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Diego Bonomi – Juan Martínez – Franco Alessandro
Luciano Araya – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

General Rojo 3
Laureano Di Grazia

Ricardo Sabedra – Ramiro Montenegro – Lucas Acosta – Mauro Benefattori
Emiliano Lencina – Diego Medina – Facundo Calaggio – Maximiliano Reynoso
Javier Álvarez
Lucas Bazán
DT: Néstor Octaviano.

Cambios en Sports: Isaias Toscano x M. Gómez, Luciano Ciraco x M. Parrillo y Joel Chávez x M. Salinas.
Cambios en Gral. Rojo: Guido Gómez x M. Beneffatori, Javier Romero x R. Sabedra y Fernando Smargiassi x E. Lencina.

Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Germán Zalvanía, Juan Bichara y Daniel Alessandro.
Suplentes en Gral. Rojo: Osvaldo Yori, Jesús Espinoza, Juan Levato y Brian Calabrese.

Expulsados: 107’ Nazareno Leidi (Sports) y 114’ Franco Alessandro (Sports).

Juez: Gonzalo Ferrari.
Asistentes: Silvio García y Jonathan Mapelli.

DEFINICIÓN POR PENALES

* Arrancó pateando General Rojo.

General Rojo 4
1) Lucas Bazán – GOL
2) Javier Álvarez – GOL
3) Ricardo Montenegro – GOL
4) Lucas Acosta – ATAJÓ PLANA
5) Javier Romero – GOL (Foto)

Sports-GralRojo-FB-13

Sports 2
1) Germán Bartolino – ERRÓ
2) Joel Chávez – ATAJÓ DI GRAZIA
3) Luciano Ciraco – GOL
4) Diego Bonomi – GOL

No te pierdas

Carlos Riggi: “La idea es aprender jugando”

El Club Villa Italia decidió incursionar en el fútbol femenino y en ese sentido, tras inic…