Primera División - 18/06/2022

No se relaja

Compañía no dejó lugar a dudas y sostuvo su gran racha en la presente temporada al golear por 5 a 1 a Valacco FC, en el primer partido correspondiente a las Fecha 11 del Torneo organizado por la Liga de Fútbol de Salto. Cuatro goles en 20 minutos y el quinto al comienzo del complemento, fueron más que suficientes para llevarse holgadamente los tres puntos que los siguen manteniendo en la cima.

Una nueva noche fría en el barrio, dice una conocida canción rock y seguramente muchos la fueron tarareando camino al Guillermo Cepeda. Igualmente, nada podía evitar que el encuentro pierda atractivo. Por parte del Verde, la intención clara de sostener el arrasador momento que lo encuentra en la cima del torneo, y en el Violeta la premisa pasaba por aprovechar el envión anímico de dos victorias consecutivas.

Los pronósticos y especulaciones quedaron de lado a partir del pitazo inicial de Enzo Gutiérrez, de gran desempeño en líneas generales. El inicio se hizo esperar más de media hora respecto de lo establecido, pero una vez comenzado, las emociones no se comportaron de la misma manera. Comienzo voraz de Compañía. Golpeó y lastimó en veinte minutos como para que Valacco tire la toalla o para que alguien se apiade y decrete knockout técnico.

El equipo de Leandro Candia se adelantó por cuatro goles sin despeinarse. En primera instancia, a los 5’, Colombini abrió el marcador a partir de un excelente pase a la carrera de Páez, que lo dejó solo y luego sólo tuvo que esquivar el cuerpo vencido del arquero Aguirre. A los 8’, Colombini desbordó y envió el centro al área que encontró bien ubicado a Luque, quien la terminó empujando para el 2 a 0.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, más precisamente a los 13’, nuevamente Colombini se atrevió a rematar, esta vez de larga distancia, y Aguirre se encontraba adelantado por lo que no llegó a retroceder para evitar que la pelota desde la izquierda le ingrese. Lo que dio como resultado el 3 a 0.

El Verde no bajó la intensidad y a partir de una espectacular asociación entre Colombini y Páez, provocaron que este último, a los 20’, termine mano a mano ante el goleado arquero de Valacco y sin asustarse la picó por arriba, depositando el balón dentro del arco para el 4 a 0. Prematura paliza deportiva e inexistente respuesta de los violetas hasta ese momento.

En una muestra enorme de vergüenza deportiva, los dirigidos por Héctor Aguirre mostraron otra cara. Principalmente por la entrega y calidad de Valenzuela y buenos trabajos de Medina y Delgado. Estos tres lograron romper la fuerte defensa de Compañía que, a pesar de no contar con el experimentado Mateos por suspensión, contó con un aplomado Denoya en su lugar.

A los 27’, Valenzuela le entregó precisamente el balón a Medina que intentó vencer a Acevedo en primera instancia, pero no tuvo éxito a pesar de generarle un rebote largo. Dicha pelota suelta fue tomada por Delgado, pero tampoco logró romper la valla del gran arquero Lagarto porque se repuso y enfrentó la pelota, evitando su ingreso. Después de eso, la tercera fue la vencida y  Delgado remató con violencia para descontar la abultada diferencia. Ni la doble tapada de Acevedo, ni los esfuerzos de Acha y Palifermo, que se pararon en la línea del arco en el tercer remate, fueron insuficientes para mantener el cero en su arco.

El gol de Valacco fue un condimento necesario para que el encuentro no se rompa del todo. Con el 4 a 1 parcial, ambos equipos encaminaron su camino al vestuario. La diferencia amplia en el resultado hacía pensar que el Verde aprovecharía para aguantar la diferencia y darles rodaje a los suplentes, pensando en el clásico de la siguiente fecha.

Ni bien comenzó el complemente, Compañía demostró seguir encendido en el ataque. Lo hicieron con tres situaciones de peligro en los primeros cinco minutos y lo terminaron confirmando marcando el quinto gol a los 7’. Luego de una gran jugada individual de Santana, la pelota le llegó a Colombini que se desmarcó perfecto y definió aún mejor ante la salida de Aguirre, poniendo la pelota pegadita al palo derecho del rival.

Los minutos pasaron y fueron muy favorables para los dirigidos por Candia. Se floreó con el manejo de la pelota, pero respetó a Valacco FC atacando hasta el último minuto. Una gran muestra deportiva de los dirigidos por Héctor Aguirre que, a pesar del abultado resultado, no apelaron a la agresividad y finalizaron asumiendo la superioridad de su adversario.

A los 42’ se despertaron las alarmas en Compañía ya que, en una jugada aislada, Páez terminó cayendo muy mal contra su hombro izquierdo. Pero como siempre, el capitán terminó levantado y a pesar de algunas muestras de dolor se mantuvo en cancha hasta el pitazo final Así finalizó el encuentro. Atractivo en todo momento y con un fútbol desplegado a la altura del puntero del campeonato. Compañía sin dudas deberá mejorar varias cosas, pero cada día se muestra más aplomado y está más justificada que nunca su ilusión de consagración.

Compañía 5
Gonzalo Acevedo
Santiago Acha – Tadeo Denoya – Juan Palifermo – Joel Bernal
Alejandro Santana – Alejandro Baque – Brian Geoghegan

Esteban Colombini
Alexis Luque – Nicolás Páez
DT: Leandro Candia.

Valacco FC 1
Emanuel Aguirre
Gabriel Poque – Lucas Ojeda – Agustín Muñóz – Julián Delfrade
Lucas Moreyra – Lucas Delfrade – Santiago Galelli
Alexis Valenzuela
Gabriel Medina – Brian Delgado
DT: Héctor Aguirre.

Goles: 5’ PT Esteban Colombini (Compañía), 8’ PT Alexis Luque (Compañía), 13’ PT Esteban Colombini (Compañía), 20’ PT Nicolás Páez (Compañía), 27’ PT Brian Delgado (Valacco FC) y 7’ ST Esteban Colombini (Compañía).

Cambios Compañía
00’ ST Nicolás Di Virgilio x Juan Palifermo.
14’ ST Joaquín Acevedo x Alexis Luque.
28’ ST Gianfranco Palifermo x Joel Bernal.

Cambios en Valacco FC
9’ ST Matías Andino x Julián Delfrade.
24’ ST Bruno Sotelo x Lucas Moreyra.
40’ ST Jonathan Jaime x Alexis Valenzuela.

Juez: Enzo Gutiérrez.
Asistentes: Neri De Los Santos y Emilio Barcos.

Sub 23: Compañía 0-3 Valacco FC.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…