Turismo Carretera - 24/08/2021

No se puso colorado

Juan Pablo Gianini tuvo un muy buen rendimiento en la última fecha de la Etapa Regular del Turismo Carretera que se corrió el último fin de semana en el Autódromo de Posadas, Misiones. El saltense concluyó la Final en la sexta colocación y se clasificó a la Copa de Oro que determinará al campeón de la temporada. El triunfo fue de Mariano Werner, seguido por Gastón Mazzacane y en tercer lugar llegó Mauricio Lambiris. Por su parte, Guillermo Ortelli arribó 31°.

La tierra colorada recibió al TC y el espectáculo brindado fue digno de un momento de la temporada donde empiezan a definirse cosas. Mariano Werner ganó por segunda vez en el año y es el único en conseguirlo de cara a la Copa de Oro. El arrecifeño Agustín Canapino debió abandonar en el séptimo giro pero, aun así, nadie le quitó el uno de la Etapa Regular. Con relación al volante de nuestro medio, Juan Pablo Gianini, un regular andar le permitió ingresar en la Copa de Oro tras ubicarse quinto en el campeonato.

En la jornada sabatina, el Chevrolet de Gastón Mazzacane se quedó con la pole position y así, el Rayo comenzó a hacer los deberes para sumar puntos importantes que le permitieran ingresar entre los doce primeros. Gianini se ubicó noveno a poco más de medio segundo y Ortelli, que tuvo problemas con el diferencial, clasificó 24°, a un segundo. Al día siguiente, los saltenses compartieron la tercera y última serie y Gianini terminó mejor parado para la Final. Juampi arribó tercero, mientras que Ortelli se vio involucrado junto a Ponce de León en una maniobra que los dejó a los dos fuera de carrera.

JUAN PABLO GIANINI, DE BUEN PRESENTE, ES UNO DE LOS DOCE CLASIFICADOS PARA LA COPA DE ORO.

Werner y Mazzacane compartieron la primera fila en la largada de la competencia decisiva y así estuvieron durante toda la carrera. El Chevrolet persiguió en todo momento al Ford, pero no lo pudo superar. Fue una historia con final feliz para Werner que se permitió sumar ocho puntos más, por esta victoria, para comenzar la Copa de Oro con dieciséis unidades, siete menos que Canapino.

Gianini y su Ford partieron desde el puesto nueve y con el correr de las vueltas el andar de Juampi se mostró competitivo y con intenciones de mejorar dentro del clasificador. El primero en quedar atrás fue Ciantini y el rival más complicado que tuvo fue Okulovich, con quien intercambiaron posiciones en varios momentos hasta que Juampi pudo imponerse en la vuelta 14. De ahí al final, el representante de Ford superó a Trosset para quedarse con la sexta posición y cruzar la bandera a cuadros en esa ubicación.

GUILLERMO ORTELLI NO LOGRA REPONERSE. EN POSADAS, VOLVIÓ A SUFRIR COMPLICACIONES.

Lo de Guillermo Ortelli parece historia repetida. Siempre le pasa algo al Séptuple que, cuando venía mostrando mejorías en su funcionamiento, volvió a padecer complicaciones y en el cierre de la Final, cuando se ubicaba 23° (tras haber largado 39°), sufrió un retraso considerable que lo hizo finalizar la competencia en el puesto 31. Un pobre presente para el siete veces campeón del TC.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la undécima de la temporada, primera de la Copa de Oro y se disputará el sábado 11 de Septiembre en el Autódromo de Rafaela, Santa Fe.

No te pierdas

Visita con derrota

Atlanta perdió 3-2 en Mendoza contra Deportivo Maipú, por la Fecha 27 del Grupo A correspo…