Gustavo Colombini no logró coronarse en el TC del Norte que corrió la última fecha de la temporada el último fin de semana en el Circuito Costanero de Arrecifes. El volante de nuestra ciudad llegó a esta jornada como líder del campeonato, pero en la Final ganó Juan Kelly y terminó llevándose el título por sobre Colombini, que arribó tercero y no le alcanzó. Apenas cinco puntos y medio lo separaron del título, de igual manera, su nivel a lo largo del año fue altísimo y es un merecido Subcampeón.

Los fierros son fierros y hay veces en que no acompañan o simplemente surgen contratiempos que alteran lo que uno pudo tener planificado. La definición de la temporada en la categoría TC del Norte tenía real importancia para Salto, ya que Gustavo Colombini llegó a Arrecifes siendo el puntero del campeonato. Desde el momento en que el motor comenzó a rugir y las ruedas a girar, todo se fue definiendo.

TC DEL NORTE
En clasificación, Kelly hizo la pole y empezó a sumar (3,5 puntos), mientras que Colombini quedó tercero (1,5 puntos) delante de Eraso, el otro candidato al título. Posteriormente, en las baterías, el de Arrecifes continuó en buena performance y se llevó la primera serie, cuando en el segundo parcial, Eraso fue escolta y Colombini, cuarto con problemas en la caja de cambios.

Gustavo Colombini quedó en la puerta del campeonato en el TC del Norte y finalmente terminó siendo Subcampeón.

En la Final se iba a definir todo. Ya no había más opciones y los tres candidatos lo sabían. Kelly en un momento clave de la Final superó a Puebla y de allí en adelante, manejó hasta la bandera a cuadros. Lo más dramático ocurrió a escasos metros del cierra de la competencia, porque Colombini, en gran labor, avanzó posiciones del séptimo hasta el tercer lugar y la expectativa de que sucedería seguía latente. El saltense superó en la última curva a Puebla pero habían levantado la bandera amarilla por despistes y si bien en pista terminó segundo, luego se le devolvió el lugar al pergaminense y Colombini quedó tercero.

En relación a los demás saltenses en pista dentro de la categoría TC del Norte, hay que destacar lo realizado por Horacio ‘Tati’ Sánchez, quien cruzó la bandera a cuadros en la octava colocación. Por su parte, Gustavo López quedó 14°, a una vuelta, mientras que Javier Fanucce hizo un trompo y apenas giró dos vueltas; se ubicó 18°.

Horacio ‘Tati’ Sánchez mantendrá el seis en sus laterales para el año venidero.

Fue Campeón Juan Kelly, con 295,5 puntos, seguido por Gustavo Colombini, con 290 unidades y la tercera ubicación, por cuatro puntos y medio de diferencias, fue para Silvio Eraso. Los demás saltenses: Horacio Sánchez cerró la temporada ubicándose sexto con 170 puntos, Javier Fanucce quedó 15° con 73,5 unidades, tres puestos más abajo se ubicó Gustavo López, con 62,25 puntos y cierran la delegación de nuestro medio, Santiago Rafaelli (20° con 55,5 puntos) y Carlos Echave (27° con 24 puntos).

MONOMARCA 128
El piloto de Arroyo Dulce, Julián Verna tuvo un fin de semana arduo, donde debió trabajar y mucho arriba del auto para mejorar lo que en un momento pareció complicarse. En clasificación, el poleman resultó Santiago Sbuttoni y Verna quedó 11°. El panorama no mejoró en la serie, ya que tras ser de la partida en la primera batería, el volante de ‘La Dulce’, arribó séptimo.

Julián Verna, de muy buena performance a lo largo del año, terminó sexto en el campeonato de la Monomarca 128.

La historia tendría un final, al menos, más digno para cerrar el año. Una buena tarea de Verna se vio reflejada en el clasificador final. Una remontada merecedora de aplauso que lo dejó sexto y sumando puntos importantes para asegurar la misma ubicación en la temporada. La victoria fue para Jorge Purita, de Chacabuco, escoltado por quien se consagró Campeón: Santiago Sbuttoni.