No se entrega

499 visitas
EDR

Sports mantiene las esperanzas de quedarse con la Primera Fase y anoche goleó 4-2 a El Fortín como visitante en el Estadio Rafael Giampietri. Los goles del Comadreja llegaron por intermedio de Joel Chávez, Germán Bartolino, Quidu Lavagna y Daniel Alessandro, Por su parte para el Aurinegro, que sufrió la expulsión de Carlos Chee, marcaron Cristian Mareco y Julián Martín.

Fotos: Luis Carmona

 

En un partido que presentó situaciones tan lógicas como cambiantes, Sports le ganó anoche a El Fortín por cuatro a dos y sostiene sus aspiraciones de ganar la primera rueda, hasta que las matemáticas no digan lo contrario.

Es cierto que el clima desfavorable de los últimos tiempos ha obligado a reorganizar el Torneo sobre la misma marcha a lo que se sumaron las participaciones de Sports y Compañía en torneos nacionales. Pero también es válido resaltar, el perjuicio que ocasiona para los equipos con recursos limitados hacer frente a la competencia sabiendo que ya de movida las desventajas están a la vista.


El equipo Aurinegro, que practica en una conocida plaza de nuestra ciudad y además no cuenta con Preparador Físico, hecho para nada menor, jugó el domingo con el Atlético Alumni y en apenas 47Hs, lo hizo con Sports cuando margen de tiempo reglamentado entre uno y otro encuentro es de 48Hs. Evidentemente estos detalles que en Salto ante una Mesa chica de directivos se pueden consensuar, no favorecen en nada a un torneo si lo que se pretende es generar más motivación y en igualdad de condiciones.

Por otra parte y teniendo en cuenta todo lo que origina desde lo económico llevar adelante un partido de fútbol, es inconcebible que se haya programado para un día de semana el encuentro a las 20 horas en momentos que los vecinos cumplen con sus obligaciones laborales y sabiendo de antemano, que no había ningún impedimento para jugar al menos, una hora más tarde.

Bien lo decía un simpatizante que vio luz e ingresó al estadio: “Acá cuando se toman decisiones lo que menos importa es el hincha”. Claro y contundente.

Metiéndonos en el juego en sí en apenas 23’ el Comadreja pareció haber definido las acciones sacando tres goles de diferencia. Tras un par de buenas intervenciones del juvenil golero Mocagatta, a los 9’ Joel Chavez le dio con notable precisión a la redonda y la clavó en el ángulo superior izquierdo. Tremendo golazo. Posteriormente Bartolino se sacó de encima la marca en espacios reducidos y con un remate cruzado y bien direccionado, aumentó el marcador.


Dos minutos después Lavagna, con una defensa que se veía ampliamente superada, se acomodó para su mejor perfil y sacó un remate inatajable para el arquero. A partir de ese momento, la visita sacó el pie del acelerador convencido de un resultado que le permitía, hasta ese momento, manejar el trámite a su antojo.

El Aurinegro se animó a salir un poco más tratando de tener alguna insinuación en materia ofensiva y a los 34’, Martín aprovechó una indecisión compartida por defensores y el arquero Vergé y consiguió descontar.

Ya en la segunda mitad, el juvenil y espigado defensor Daniel Alessandro ganó en el juego aéreo y a los 6’, con impecable cabezazo, provocó la cuarta emoción para los dirigidos por Nasta. Jugado por jugado quien hizo las veces de local salió a achicar el score y con Claudio Alessandro en el terreno de juego, produjo lo mejor en función de ataque.

De la combinación entre el mismo Alessandro y Mareco, llegó un nuevo descuento a los 13’. El volante ofensivo dejó desairado a su marcador y con lúcida concreción, puso el balón lejos del alcance del 1 Rojinegro.


Mientras Sports no pudo repetir la misma efectividad del primer tiempo y al llegar al área de enfrente perdió claridad, su adversario se animó a ir por más. Mano a mano con Verge quedó Pajón en una situación muy propicia que pudo haber conseguido el tercer descuento, pero esta vez el Mono consiguió amortiguar el remate y la de cueros, como pidiendo permiso, se perdió al córner.

Joel Chávez, raro en él, no encontró precisión para definir la historia y el juez Alejandro Pérez, tuvo incidencia en el desarrollo ignorando dos claros penales, uno por cada equipo. En primera instancia, el arquero Mocagatta en su intentó por conjurar el peligro se llevó puesto a un jugador de Sports y Marchesse, tras buena acción individual, fue derribado dentro del área menor.

Posteriormente Manero, debajo del arco, desaprovechó una opción inmejorable para llegar al gol rematando por encima del horizontal. Sports consiguió volver al triunfo y no pierde sus esperanzas de ganar la primera rueda.

El Fortín 2
Mocagatta; Cesar Di Marco, Mario Chee, Monla, Carlos Chee; Manero, Alejandro Chávez, Valenzuela, Mareco, Maffezzini; Martín. D.T: Ivan Damonte.

Sports 4
Vergé; Gómez, Puyó, Daniel Alessandro, Bernal; Lavagna, Basualdo, Villalba, Bartolino; Joel Chávez; Rosendo Chávez. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en El Fortín: Claudio Alessandro x Maffezzini, Pajón x Mareco y Marchesse x Valenzuela.
Cambios en Sports: Franco Alessandro x Daniel Alessandro, Ochoa x Rosendo Chávez.

Suplentes en El Fortín: Guillermo Di Marco y Rufino.
Suplentes en Sports: Villegas, Sosa y Acosta.

Expulsado: Carlos Chee (EF)

Juez: Alejandro Pérez
Asistentes: Sebastián López y Santiago Schmoll