No se detiene y avanza

461 visitas

El Club Sports, pese a lo que actualmente significa costear el mantenimiento de una institución, decidió realizar inversiones de real importancia con el único objetivo de mejorar, en este caso puntual, las instalaciones del Estadio Esteban Chiari: a la ya conocida nueva iluminación se le sumó en estas últimas semanas un sistema de riego, cámaras de seguridad, pintura en pardeones y columnas, como así también mejoras en el servicio de Wi-Fi dentro del predio.

La realidad implica que el día a día de los clubes es difícil, aunque no hay que bajar los brazos. En ese sentido, las instituciones de nuestro medio siguen apostando al crecimiento y son motivo de elogio. En muy poco margen de tiempo, el Club Sports ha sido noticia poniendo claro acento en mejorar las instalaciones del Estadio Esteban Chiari. La iluminación, era una de las prioridades y tras encarar un proyecto muy ambicioso, hoy significa todo un placer disfrutar un encuentro de carácter nocturno.

El campo de juego del Rojinegro siempre ha sido eje de cuestionamientos. La intensa actividad y los factores climáticos, han sido limitantes en su estado. Por tal motivo, los dirigentes nuevamente se pusieron el overol y a fin de mejorar considerablemente el piso, instalaron un sistema de riego.

La misma consiste en un riego de última generación, similar al que utilizan clubes de primer nivel del fútbol argentino. Posee seis líneas de cinco picos cada una y son programados por una computadora para diferentes utilidades. Cuenta con sensores de humedad para evitar su uso en los días de lluvia. Funciona a través de un sistema de electroválvulas electrónicas colocadas bajo la superficie. Todo esto fue posible, gracias a una inversión de gran relieve que han decidido llevar a cabo los dirigentes de Sports. El costo de esta notable iniciativa asciende a trescientos mil pesos.

Las obras continuaron y siempre con el fin de mejorar las instalaciones. En este tiempo se trabajó fuerte en el paredón perimetral para cerrar el campo de juego, sumado a trabajos de pintura en otros paredones y columnas. También, se han colocado ocho cámaras de seguridad en los pasillos de vestuarios, en el sector previo al ingreso al túnel y en la zona de la pileta.

Para mejor comodidad pensando en los hinchas, se llevan adelante tareas para mejorar los caminos de acceso y el ingreso principal. En tiempos donde nos supera la informática, se ha hecho hincapié en dar una mejor señal de Wi-Fi dentro de todo el perímetro que incluye a vestuarios y campo de juego.