No se dejó superar

388 visitas

Sports y CUSA insinuaron mucho en la primera parte, regalaron un gol por lado y en el complemento la intensidad que se esperaba se fue apagando al igual que la tarde que pasó de soleada a fresca. El punto que se llevó cada uno no modificó nada en la tabla y a falta de una fecha para terminar la Fase Regular, el Rojinegro se mantiene en la tercera colocación dos puntos arriba del Universitario.

El cotejo que cerró la Fecha 13 del Torneo Local dejó un tibio empate que para las pretensiones de ambos, podría decirse que perdió un poco más CUSA que podía aprovechar tal oportunidad (rival directo), para superarlo en la tabla pensando en la segunda parte del torneo. Una vez iniciado el trámite por el árbitro Viglietti, apenas dos minutos pasaron para que Navarrine rompiera la monotonía con un remate de sobre pique recostado por la derecha que terminó complicando más de lo esperado a Verge y tuvo que despejarla al corner.

A la hora de atacar, el Rojinegro se inclinó por la derecha con Simaldone y Peralta rotando y buscando el hueco para profundizar más las constantes subidas de González. En ese primer cuarto de hora, Carranza tuvo trabajo por su sector y el dueño de casa parecía haber encontrado el lugar para generar daño. Poniendo de manifiesto toques rápidos y precisos, Sports llegó claro a los 7’ cuando Simaldone se internó en el área y ante la salida de Charras la mandó al corazón del área chica buscando que alguien la empuje pero Chee perdió en el salto con Núñez que despejó de cabeza.

Apenas un minuto más tarde, el Rojinegro cantó el primero después de una serie de rebotes dentro del área menor que terminaron con la acertada definición de Basualdo al palo derecho de Charras. Con el marcador abierto antes de los diez minutos, los presentes se ilusionaron con un partido de alto vuelo y en gran parte de la primera parte esa sensación pareció tener justificación pero luego, con el correr de los minutos, se fue diluyendo.

1-0: No pudo abrir el marcador Nicolás Rosello (3) en primera instancia pero sí Luciano Basualdo (6) en la segunda jugada.

Navarrine fue el amo de la pelota en CUSA. Con su rica técnica hizo de las suyas, siempre trató bien a la redonda pero más allá de su jerarquía individual, sigue ausente de socio para poder sacarle mayor rédito al juego. En el minuto 35, el propio Navarrine engañó a Verge con un tiro libre en la puerta del área mayor y su ejecución al palo de la barrera terminó encontrando el abrazo con la red. Hermoso gol para empatar las acciones.

1-1: Navarrine eligió el palo de la barrera para direccionar su remate y terminó festejando un hermoso gol de tiro libre para empatar el partido.

El complemento fue más lento, sin intensidad y hasta aburrido. Sports tuvo dos acciones seguidas para volver a ponerse en ventaja pero no lo logró. A los 12’ y después de una jugada preparada desde un tiro de esquina, llegó el remate potente de Peralta que se fue apenas alto. Al minuto, Bonomi, que regresó al primer equipo después de once fechas, habilitó en la puerta del área a Peralta y el zurdazo cruzado encontró el cierre providencial de Núñez.

El Universitario perdió a Jofre por una molestia (en un primer momento se temió por un desgarro) y en su lugar ingresó Aguilar. Un par de minutos después, Navarrine dejó en ridículo a Basualdo contra la raya de costado y metió una gran habilitación hacia el centro para el propio Aguilar que dominó bien pero buscó definir con sutileza por arriba de la humanidad de Verge que leyó la intención, retrocedió un poco y terminó haciéndose dueño de la pelota.

El paso de los minutos no le aportó nada interesante al juego. El 1-1 no se movería y por eso debieron aceptar el punto para cada uno. De esta manera y a pesar de no haber ganado, el Rojinegro no permitió que en su casa, el Universitario se lleve más que tres puntos (lo hubiera pasado en la tabla) y ahora quedará la suerte librada en la última fecha.

Sports 1
Federico Verge

Diego González – Luciano Basualdo – Germán Zalvanía – Nicolás Rosello
Diego Peralta – Diego Bonomi – Pablo Meli – Santiago Cabrera
Agustín Simaldone
Kevin Chee
DT: Gabriel Nasta.

CUSA 1
Emanuel Charras

Tomas Mastronardo – Juan Núñez – Facundo Bolognese – Franco Carranza
Axel Luna – Tobías Paretovich – Santiago Gizzi – Esteban Mangieri
Nicolás Navarrine
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
8’ PT Luciano Basualdo (Sports).

35’ PT Nicolás Navarrine (CUSA).

Cambios en Sports
29’ ST Uriel Ruiz x Santiago Cabrera.

43’ ST Santiago Cicarella x Diego Peralta.

Cambios en CUSA
13’ ST Tobías Aguilar x Matías Jofre.

30’ ST Juan Peralta x Esteban Mangieri.

Suplentes en Sports: Franco Rojas, Lucas Chávez y Luciano Ciraco.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera, Javier Sciaini e Ivo Barkigjije.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Walter Barcos y Martín Bonomi.

Sub 23: Sports 0-5 CUSA.