No se baja del tren

610 visitas
EDR

CUSA no quiere perder la oportunidad de pelear en los primeros puestos del campeonato y venciendo 3 a 1 a Villa Italia se acercó a Sports, quien cayó contra Compañía y ahora lo tiene a un punto. Los de Pacha Capaldi debieron trabajar para encontrar tranquilidad en el resultado ante un Villa Italia que tuvo su momento pero a la hora de arriesgar un poco más, ya era tarde.

Reivindicar que en casa se debe ganar o ganar era lo que cruzaba por la mente del Universitario, quien tenía rápidamente la posibilidad de olvidar la derrota ante Compañía en su casa y sumar nuevamente de a tres. De lleno el juego, CUSA propuso manejar prolijamente la pelota y esa fue tarea de Leo Leiva, quien se calzó la 10 en reemplazo de Lucas Jofre e hizo jugar al equipo desde el vamos. De su habilitación llegó Celuro al fondo y metió el centro que dejaron pasar para alguien mejor perfilado, pero nadie llegó.

La intención estaba y no tardó en concretarse. A los 8’ Emiliano Celuro recibió un buen pase y remató fuerte cruzado a media altura, venciendo a Pisoni y adelantando a CUSA. La rápida ventaja envalentonó al dueño de casa y al minuto Nicolás Pancera pudo convertir un golazo, pero su volea se fue apenas por arriba del travesaño. Fue un momento largo de desconcierto por parte de Villa, que después del gol de Celuro se desconcentró.

CUSA-Villa-3

Llegado al cuarto de hora, Jofre metió un buen centro al segundo palo y Giménez cabeceó sin marca y con Mocagatta sin mucho por hacer, sin embargo, todo lo hizo el travesaño, quien despejó la ilusión del segundo grito Universitario. CUSA merecía más, pero no concretaba. Tras un corner, Bolognese ganó en las alturas sin marcas, pero direccionó alta la pelota y desperdició una buena ocasión.

El costado izquierdo de Villa sufrió mucho en la primera etapa, ya que las principales ocasiones llegaron por ese sector. Cuando se jugaban 18’, Salcedo metió un cambio bárbaro para Celuro que remató con potencia, Mocagatta alcanzó a tocar la pelota y Bolinaga terminó despejando lejos. Al minuto, Bolognese la mató con el pecho y ensayó una chilena que se fue desviada. CUSA tenía todo servido, pero parecía inapetente.

CUSA-Villa-2

Ofensivamente Villa estuvo bien neutralizado y tanto Herrera como Cabrera, no pudieron gravitar. A los 26’ Celuro metió el centro al medio del área y Matías Jofre no llegó a empujar. La respuesta del Villa en la única acción por destacar en la primera etapa, fue un tiro libre de Ávila que obligó la estirada de Pisoni para mandarla al corner.

El lavado de cabeza en el entretiempo fue importante en el vestuario visitante y se notó el cambio de actitud en Villa Italia. Más comprometido y confiado en poder igualar el partido, adelantó sus líneas y se animó a ir más hacia el arco de Pisoni, pero las intenciones no alcanzan para convalidar goles y en una contra rápida, CUSA agarró mal parado a Villa y Jofre le dejó servido el segundo gol a Giménez y este no perdonó.

CUSA-Villa-4Centro atrás de Jofre y definición contundente de Giménez para el 2 a 0.

El 2-0 parecía lapidario y más cuando el tercer estaba cerca, porque otra vez Celuro remató con toda su fuerza, pero Mocagatta ganó el duelo y en el rebote, Leiva no logró convertir porque lo trabaron a la hora de definir. Luego, fue Salcedo el que se animó desde unos 30 metros y por poco no fue gol.

La pelota parada fue un respiro para la visita y Pecotche exigió a Pisoni a que mandara la redonda al corner por su buena ejecución. Más adelante, exactamente a los 19’ Leonel Cabrera, que ya había levantado su nivel en el comienzo del complemento, le ganó la pelota a su marcador, tocó al medio y Rosendo Chávez, como venía, definió fuerte y al medio con destino de red. Partido 2-1 y todo volvía a estar como en la primera parte, con diferencia de un gol. Pero duró apenas dos minutos, ya que Calogero cobró penal para CUSA por mano de Darío Escobar cuando se tiró al piso y tras unos instantes de protestas, Matías Jofre se encargó de ejecutar acertadamente la pena máxima y estableció el 3 a 1 que ya no se iba a modificar.

CUSA-Villa-5De tiro penal, Matías Jofre marcó el 3 a 1 definitivo.

Y no se modificó por esas cosas del fútbol, porque situaciones hubo. Con intenciones de liquidarlo, Jofre fue por la frutilla del postre y la tiró por arriba de Mocagatta, pero no hubo final feliz en esa acción. Al minuto, Leonel Cabrera le pegó como los que saben, Pisoni alcanzó a tocarla y el travesaño hizo el resto para negar lo que hubiera sido el 3-2.

En los minutos finales y con los pibes en cancha, CUSA obtuvo frescura y dinamismo en los metros finales. El ingresado Figueredo metió el centro atrás, Salcedo pateó cruzado como indicaba la jugada y Escobar salvó arrojándose con los pies. Después lo desperdició Flores, con un bombazo que Mocagatta controló. Llegó el pitazo final de Aldo Calogero y la victoria para el Universitario se consumó.

CUSA-Villa-6

CUSA 3
Carlos Pisoni

Thiago Weber – Gastón González – Facundo Bolognese – Nicolás Pancera
Emiliano Celuro – Alexis Salcedo – Tadeo Denoya – Leandro Giménez
Leonardo Leiva
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Villa Italia 1
Misael Mocagatta

Marcelo Escobar – Juan Ávila – Darío Escobar – Martín Bolinaga
Rosendo Chávez – Mariano Salvatore – Facundo Gaspar
Roberto Pecotche
Luis Herrera – Leonel Cabrera
DT: Fabián Toloza / Sebastián González.

Cambios en CUSA
16’ ST Tomas Fernández x Nicolás Pancera.

23’ ST Agustín Flores x Tadeo Denoya.
35’ ST Mariano Figueredo x Emiliano Celuro.

Cambios en Villa Italia
24’ ST Gonzalo Simaldone x Roberto Pecotche.

42’ ST Gastón Gaspar x Mariano Salvatore.

Suplentes en CUSA: Manuel Menéndez y Mariano Córdoba.
Suplentes en Villa Italia: Natanael Ávila y Agustín Evangelista.

Juez: Aldo Calogero.
Asistentes: Lucas Demaro y Luis Martínez.

Sub 23
CUSA 1-0 Villa Italia