No se baja de la punta

355 visitas

Guillermo Ortelli finalizó 4° en la 10° Fecha del Turismo Nacional que se disputó el último domingo en Alta Gracia, Córdoba, y se mantiene en la cima del campeonato de la Clase 3. El ganador fue Emanuel Moriatis, seguido de Facundo Chapur y completó el podio Leonel Pernía.

La actividad del piloto de Salto comenzó por la mañana, bien temprano, con la primera de las tres series clasificatorias de la clase mayor, en la que largó 2° y rápidamente se ubicó detrás de Leonel Pernía para seguirlo de cerca. Sin embargo, en la tercera vuelta, se pasó en una curva y fue superado por Emanuel Moriatis, quien lo dejó en el definitivo 3° lugar.

Una marcada ida de trompa y la pérdida de rendimiento en la serie lo dejaron un tanto preocupado a Guille de cara a la final, por lo que trabajó con el área técnica del equipo Arana Ingeniería Sport para mejorar la performance del Chevrolet Cruze. Con el resultado de la batería, debió ocupar el 7° cajón de la grilla en la competencia principal.

Desde el arranque fue en busca de avanzar en el clasificador apoyado en el buen ritmo que evidenció la unidad que motoriza Oscar Castellano y con cuatro giros saltó al 6° puesto. Luego superó a Matías Rossi antes de llegar a la mitad de la prueba y comenzó a presionar a Leonel Larrauri, a quien dejó atrás en la vuelta dieciseis para adueñarse de la 4° colocación.

Finalmente debió conformarse con ese lugar porque no era posible descontar la distancia con los tres primeros en los pocos giros que quedaban. De esta manera, Guille sigue en la cima de la C3 con un total de 199 puntos, aunque ahora con solo uno de diferencia sobre su escolta Facundo Chapur, quien hoy subió al podio.

La próxima fecha del TN, la undécima y penúltima del año, será el 15 de noviembre en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones.