No salen de ahí

319 visitas

Defensores ganó con comodidad frente a Valacco FC y sumó los seis puntos que disputó hasta el momento en el Torneo Local, disputados siempre en el Estadio Carlos Testa. Los dos triunfos le dieron la cima en soledad y además un margen de dos puntos sobre sus inmediatos perseguidores. La doble competencia no le está causando mayores problemas al Loro que por el momento se mantiene bien parado en los dos frentes.

Pareciera que los tres puntos tienen prohibido salir del Estadio Carlos Testa. Afortunadamente, el Loro jugó las dos fechas que van del Torneo Local en su cancha, ya que anoche Valacco FC ofició de local allí. En el debut, ante Villa Italia, costó y más de lo esperado arribar a la victoria, mientras que en esta oportunidad, la ventaja en el marcador habló por sí sola acerca de las realidades diferentes que viven Loros y Violetas.

Es cierto y no hay que omitir lo que hubiera sido un comienzo de partido totalmente distinto a lo que finalmente fue, porque Valacco FC tuvo en los pies de Brian Simaldone la oportunidad de ponerse en ventaja antes de los 2’ pero la definición incómoda del 10 del Viola le permitió una segura respuesta a Gutiérrez en la zona caliente del área. De ahí a lo próximo de peligro, pasaron más de veinticinco minutos y fue el tiempo que necesitó Defensores para empezar a tomar más confianza para empezar a imponer su juego.

A los 28’, Bravo efectuó un tiro libre desde la izquierda que Ortíz alcanzó a desviar de cabeza y por poco, no terminó siendo el 1-0 de Defensores. Precisamente ese resultado de la jugada se cristalizó a los 37’ cuando Gamboa aprovechó un sinfín de rebotes dentro del área mayor, inclusive con un impacto en el palo, y empujó la redonda debajo del arco. El gol le dio al equipo de Lencina una dosis de tranquilidad. Al minuto, Scarpitto encaró como enganche y asistió a Gamboa que definió ante la salida de Lobo y el arquero ganó el duelo enviándola al corner.

Fue tal el golpe que recibió Valacco FC tras encontrarse en desventaja que le permitió a Defensores encontrar muchos espacios para crear en pocos minutos lo que le había sido imposible en la primera media hora de juego. Iban 44’ cuando tras un centro de De Martino, la pelota le quedó a Gedda que fulminó a Lobo y el arquero no fue menos en tapar semejante remate, pero el peligro no terminó allí y tras un centro desde la izquierda por parte de Ortíz, llegó la palomita de Gamboa buscando ponerla contra el palo izquierdo, pero allí se arrojó Lobo y la mandó al corner.

Los merecimientos que acumuló Defensores en aumentar la ventaja sobre el final del primer tiempo, se convirtieron en goles en el complemento. Apenas iniciado el segundo período, Miserda se vistió de asistidor con Gedda que definió ante la salida de Lobo y lo que era gol, finalmente no fue porque llegó Vera para rechazar sobre la línea. La intensidad del Loro no se detuvo y a los 4’ Scarpitto aprovechó un centro de Ortiz que se desvió y sin dudarlo, definió por arriba del arquero. Gran recurso del nacido en Chacabuco para resolver rápidamente y terminar festejando.

El 2-0 lejos estaba de conformar a Defensores. Lo de Valacco FC ya era simplemente presencia física dentro del campo de juego porque no ofrecía oposición y le costaba salir del asedio. Scarpitto convirtió el segundo y también pudo ser el autor del tercero porque definió entrando por el segundo palo y Lobo, con los pies, alcanzó a detener la trayectoria del balón. A los 10’, el Violeta cruzó la mitad de cancha, armó una buena jugada que terminó con un remate de Acevedo desde afuera de área y ante la mirada del arquero, el palo le negó el descuento a Valacco.

El cierre del marcador se dio en pocos minutos y con tres goles. En el minuto veintidós, Ceccoli dejó en tendal por la derecha, mandó el centro pasado y Miserda, como premio a su gran segundo tiempo, cabeceó de pique al piso entrando sin marcas y decretó el 3-0. Un rato después, Miserda estuvo cerca del doblete pero Lobo se lo impidió pero dio rebote y este fue captado por Naya, recientemente ingresado, que definió de primera por arriba de todos. Golazo.

De una jugada aislada, llegó el descuento del Violeta. A los 37’, Bengochea ingresó al área mayor pero adelantó de más la pelota y Gutiérrez se hizo con la pelota pero no del todo porque se le escabulló entre las manos y Bengochea, que acompañaba la acción terminó empujando la pelota a centímetros de la línea. Ese fue el cierre del encuentro, Defensores lo ganó muy bien con dos actuaciones descollantes: Miserda y De Martino. El delantero saltense está volviendo al nivel que se le supo ver en otras temporadas y el mediocampista colonense ha mostrado que tiene mucha presencia para ser el 5 del Loro.

Valacco FC 1
Sebastián Lobo

Ezequiel Castaño – Darian Vera – Arturo Brites – Federico Acevedo
Matías Kleskovich – Ezequiel Torre – Fausto Soldevila – Gustavo Gómez
Brian Simaldone – Lucas Veragua
DT’s: Héctor Concilio – Jorge Etcheto.

Defensores 4
Franco Gutiérrez

Patricio Lavie – Manuel Villegas – Emanuel Ortíz
Gastón Ceccoli – Nicolás Scarpitto – Alejo De Martino – Nahuel Bravo
Franco Miserda
Gastón Gamboa – Kevin Gedda
DT: Marcos Lencina.

Goles
37’ PT Gastón Gamboa (Defensores).

4’ ST Nicolás Scarpitto (Defensores).
22’ ST Franco Miserda (Defensores).
31’ ST Agustín Naya (Defensores).
37’ ST Damián Bengochea (Valacco FC).

Cambios en Valacco FC
00’ ST Damián Bengochea x Matías Kleskovich.

00’ ST Juan Bartolino x Fausto Soldevila.
28’ ST Néstor García Blanes x Ezequiel Castaño.

Cambios en Defensores
00’ ST Manuel Capaldi x Nahuel Bravo.

22’ ST Sebastián Illoa x Kevin Gedda.
29’ ST Agustín Naya x Gastón Ceccoli.

Suplentes en Valacco FC: Sebastián Medina y Misael Fioravanti.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Rodrigo Torres.

Juez: Javier Mihura.
Asistentes: Carlos Pocaressi y Franco Prieto.

Sub 23: Valacco FC 1-0 Defensores.