No puso excusas

565 visitas

Villa Italia pasó días difíciles después de lo ocurrido en el último partido frente a Defensores que ya es de público conocimiento. A pesar de eso, ante CUSA, el Tano infló el pecho y tomó con la seriedad que se merecía el compromiso que le terminó dando la victoria por 2-0 en el cierre de la Fecha 9 del Torneo Local. En medio de tanto momento feo, los tres puntos llegaron en buena hora para tratar de cambiar los aires y enfocarse en lo que resta de la Fase Regular.

Este hermoso deporte que atrapa multitudes no deja de sorprender a propios y extraños. La lógica desaparece cuando el silbato del árbitro da inicio al juego y el cómo llega cada uno pierde importancia a la hora de disputar una pelota. Principalmente en la primera parte, CUSA hizo el gasto para ponerse en ventaja pero el destino no le devolvió una pared y como contrapartida, el Tano aprovechó la única acción que tuvo en su favor y se fue al descanso ganando. Eso, cambió el partido.

Apenas 4’ iban cuando Aguilar le ganó a Escobar dentro del área, llegó al fondo y metió el centro atrás para la llegada de Brusco que remató de frente al arco pero muy por arriba. La pelota era de CUSA aunque no tenía el toque preciso en la zona caliente para ser más profundo. En ese sentido, la ausencia de Navarrine (suspendido por llegar al límite de amonestaciones), se hizo notar. Las fichas en el lado del Tano estaban puestas en Leyva, quien se encargó de generar juego y se movió libre por toda la mitad del campo.

El Universitario volvió a estar cerca de la apertura en el marcador después de un envío largo de Núñez que Brusco bajó/habilitó de cabeza a Jofre para que se fuera de frente a Rubio, quien terminaría ganando el duelo. Merecía un poco más el equipo de Capaldi, pero cuando por ahí menos se lo esperaba el mismo desarrollo, Villa se puso en ventaja en la primera aproximación seria al arco de Charras. Cuando el reloj marcó 29’, Valenzuela se hizo cargo de un tiro libre recostado en la derecha del campo y el envío al punto penal encontró a Gómez con espacios para definir y con un toque certero, infló la red. A CUSA no le salió ni la última del primer tiempo cuando Paretovich, en una baldosa, dejó a tres rivales en el camino y mandó el centro atrás que Aguilar recepcionó pero remató muy alto.

El complemento tenía unas cartas jugadas de antemano. La situación obligaba al Universitario a arriesgar más para encontrar la igualdad y eso le iba a dejar espacios a Villa que resultarían determinantes. A los 13’, Barkigjije quedó tendido en el piso acusando un golpe de Leyva que Amiconi no interpretó como tal, la acción continuó y el 10 del Tano habilitó a Acuña que se perfiló y buscó colocarla al segundo palo de Charras pero el arquero, en dos tiempos, dominó el balón.

Desde la pelota parada intentó llegar a la igualdad CUSA pero a Barkigjije le faltó más potencia en su disparo. En el área de enfrente, Villa armó una linda maniobra por la izquierda con un centro de Aguirre que pivoteó Sena con el pecho para el remate de Leyva que tapó Charras. El trámite ya era más dinámico y el dueño de casa se sentía más cómodo, inclusive con mayores espacios para aprovechar. De hecho, a los 25’ partió la habilitación para Lazatti que corrió sin marcas y ante la salida de Charras, la cruzó y decretó el 2-0.

2-0: Lazatti ya cruzó su remate y observa como la estirada de Charras no evitará su gol. 

Parecía historia definida. Claramente el segundo gol de Villa fue un golpe muy duro para CUSA, hasta que a los 40’ una luz de esperanza se prendió. El ingresado Axel Luna fue víctima de infracción dentro del área, Amiconi sancionó penal y Jofre, con la responsabilidad de marcar para achicar diferencias, no contó con la efectividad necesaria y Rubio le adivinó la intención, cacheteó el balón y el resto lo hizo el poste derecho para negarle el gol al delantero que tampoco pudo aprovechar el rebote al medio para empujarla de cabeza.

En un poco más de un minuto, CUSA recibió dos malas noticias: Rubio le atajó un tiro penal a Jofre y posteriormente, Aguilar se fue expulsado. Noche negra.

Sobre llovido, mojado para CUSA que un minuto después de desperdiciar el penal se quedó con un jugador menos por la expulsión por roja directa de Tobías Aguilar. No fue la noche del Univeristario y todo lo contrario para Villa Italia que se aferró a la victoria, mostró solidez defensiva en gran parte del partido (principalmente en el ST) y se quedó con un gran triunfo que pudo ser 3-0, de no ser por Charras que en el final del partido le sacó por arriba del travesaño un tremendo cabezazo a Eber Aguirre.

Villa Italia 2
Gonzalo Rubio

Alexis Morales – Ricardo Gómez – Darío Escobar – Matías Gómez
Rosendo Chávez – José Valenzuela – Leonardo Leyva – Agustín Lazatti
Luciano Aguirre – Nazareno Acuña
DT: Ricardo Gaspar.

CUSA 0
Emanuel Charras

Tobías Paretovich – Juan Núñez – Sergio Alessandro – Facundo Bolognese
Esteban Mangieri – Santiago Gizzi – Ivo Barkigjije – Tobías Aguilar
Juan Brusco – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
29’ PT Matías Gómez (Villa Italia).

25’ ST Agustín Lazatti (Villa Italia).

Cambios en Villa Italia
17’ ST Lucas Sena x Nazareno Acuña.

27’ ST Facundo Gaspar x Agustín Lazatti.
35’ ST Eber Aguirre x Rosendo Chávez.

Cambios en CUSA
19’ ST Axel Luna x Santiago Gizzi.

Suplentes en Villa Italia: Matías González.
Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola, Franco Carranza, Valentín Figueredo y Juan Peralta.

Incidencias: 42’ ST Gonzalo Rubio (Villa Italia), le atajó un tiro penal a Matías Jofre (CUSA).

Expulsado: 43’ ST Tobías Aguilar (CUSA).

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Walter Barcos.

Sub 23: Villa Italia 1-3 CUSA.