No lo perdonaron

Defensores recibió un duro golpe en el comienzo del Torneo Federación Bonaerense Pampeana. En condición de local, el Loro perdió 3-0 con Provincial de Pergamino en el encuentro de ida correspondiente a los Play-Offs del mencionado certamen. La visita, aprovechó las varias desatenciones que ofreció el equipo de Reynoso en la última línea y lo plasmó en la red por intermedio de Facundo Merlino, Enzo Uribe Echeverría y Diego Díaz.

El Torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, se puso en marcha anoche para los equipos de la Liga de Salto. Puntualmente, Defensores, arrancó con un sabor demasiado amargo. El 3-0 final en favor de Provincial de Pergamino, desnudó falencias defensivas que fueron determinantes y que ahora obligan a un gran esfuerzo de cara a la revancha. 

Hubo muy poco para rescatar en los primeros cuarenta y cinco minutos. A la hora de las insinuaciones, la visita propuso algo más. Fue con el juego aéreo que los orientados técnicamente por Allipi, intentaron tener peso ofensivo. Con un par de minutos jugados, el centro al segundo palo encontró a Arce sin marcas y su cabezazo, fue contenido por Graselli.

La tenencia del balón fue un recurso que brilló por su ausencia y entonces, en esa primera mitad, los dos equipos carecieron de juego asociado para desequilibrar en la zona caliente. En la más clara aproximación del Loro, el remate de Ruiz encontró bien ubicado al arquero Sardi, que desvió la de cueros al córner. 

Tomando como base el desarrollo del complemento, Peralta dispuso de una clara opción para Defensores pero su remate se perdió apenas desviado. Encima de que no podía abrir el marcador, a los 10′ arrancaron las dudas y los dolores de cabeza en la línea de fondo lora. Merlino, sacó provechó a desatenciones, quedó mano a mano con al arquero y aprovechando el rebote que concedió Graselli en su afán por despejar, con violento remate infló la red.

Momento de desconcierto en el Loro que se agravó tres minutos más tarde cuando Favergiotti intentó ceder el balón pero careció de certeza, Uribe Echevarría adivinó la intención y tras ingresar en el rectángulo mayor, despachó un remate esquinado a media altura que dejó las acciones 2-0 a favor de Pronvincial. Lejos de toda lógica, el score reflejó de qué manera se pagó la falta de concentración.

Con el panorama adverso sobre sus espaldas, el Loro apeló a la vergüenza y voluntad pero hubo escases de ideas. Para colmo de males, a los 27′ Diego Díaz, un ex jugador de Defensores, encontró el espacio para maniobrar y sacó un remate de media distancia que, con la complicidad de Graselli, se convirtió en el tercero tanto pergaminense. Fue un golpe casi de nocaut.

En el cierre del encuentro, Defensores tampoco ligó en lo más mínimo. Sebastián Abril tuvo el descuento tras encontrar su mejor perfil pero el palo derecho se lo impidió y un momento después, Peralta estuvo a punto de concretar pero apareció un despeje salvador sobre la línea de sentencia. A fin de cuentas, los errores generalmente se pagan muy caros y Defensores, los sufrió en carne propia. Provincial no lo perdonó y se llevó el triunfo del encuentro de ida para Pergamino.

Defensores 0
Franco Graselli
Agustín Lazzatti – Valentín Robatto – Francisco Lavié – Matías Roldán
Ignacio Voloder – Agustín Garay – Tobías Ruiz – Diego Peralta
Agustín Naya – Sebastián Abril
DT: Jorge Reynoso.

Provincial (Pergamino) 3
Eduardo Sardi
Ariel Castillo – Ángel Calvaresi – Franco Mansilla – Enzo Castillo
Nahuel Passoni – Nicolás Digilio – Facundo Merlino – Facundo Arce
Enzo Uribe Echeverría – Diego Díaz
DT: Juan Manuel Allipi.

Goles: 10’ ST Facundo Merlino (Provincial), 13’ ST Enzo Uribe Echeverría (Provincial) y 27’ ST Diego Díaz (Provincial).

Cambios en Defensores
Kevin Menéndez x Agustín Naya.
Franco Favergiotti x Ignacio Voloder.
Ramiro Mendoza x Tobías Ruiz.

Cambios en Provincial (Pergamino)
Stefano Zaros x Facundo  Merlino.
Daniel Sánchez x Diego Díaz.
Mateo Medina x Nicolás Digilio.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Marcos Flores.
Suplentes en Provincial: Luis Pérez Gómez y Juan Jalil.

Juez: Oscar Bono.
Asistentes: Pablo Funes y Santiago Schmoll.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…