Home Futbol Torneo 4 Ligas No lo para ni la Ola Polar
Torneo 4 Ligas - 22/07/2013

No lo para ni la Ola Polar

C.U.S.A. se impuso ante el Atlético Alumni con un contundente 4 a 1 en condición de visitante en lo que fue el cierre de la 4° Fecha del 6 Ligas 2013. El joven delantero Matías Jofre marcó dos goles, mientras que Leonardo Leyva y Leonel Cabrera decoraron el abultado resultado en solo 45’-. Por su parte el descuento Milrayitas llegó en la segunda etapa y por intermedio de Gastón Quiroz de tiro libre.

Fotos: Luis Carmona

 

Dando una muestra más de estar atravesando por un gran presente física, psicológica y futbolísticamente hablando, C.U.S.A. no tuvo piedad con Alumni y lo superó con marcada facilidad. Y es que si uno comienza a elaborar un análisis del partido los tres pilares mencionados son, en cierta forma, los que grafican una base de cómo ha sido este primer semestre para uno y otro elenco.

Los Universitarios pretenden mucho más y está muy claro que respuestas no le faltan mientras que el Milrayitas, una vez más queda expuesto a la deriva que parece no tener fin.

Ya vamos a referirnos en un párrafo aparte a la locura demencial de hacer jugar al fútbol en pleno invierno y con una ola polar pronosticada desde hace una semana, a las seis y media de la tarde con temperatura bajo cero y agua nieve.


En lo que al juego se refiere C.U.S.A. jugó cuarenta y cinco minutos iniciales estupendos y con medio tiempo sentenció la historia. A los 5’ utilizando una contra explosiva Matías Jofré, cada vez más lejos del fútbol local y con futuro “Taladro”, recibió una gran habilitación y con remate  violento, cruzado y a media altura, abrió el marcador.

Alumni ya empezaba a sufrir de entrada y ni siquiera tuvo tiempo para pestañar cuando un minuto más tarde, en otra gran combinación ofensiva Leyva, otro juvenil de notable momento, superó los esfuerzos de Telechea. Posteriomente el Atlético no cabía en su asombro y pese a todo, tuvo en los pies de Norberto Carnero el descuento pero Ullúa, en gran intervención, no se lo permitió.

El equipo de Capaldi manejó tiempos, espacios, tuvo el control del balón y a todo eso le sumo una gran eficacia. A los veintiún minutos y cuando todos los caminos conducían a Telechea, nuevamente Jofré que en dos partidos marcó cuatro goles, aumentó la diferencia.


Para cerrar una primera mitad brillante, Leonel Cabrera a los 38’ en una lúcida maniobra personal arrastró a toda la defensa contraria, se sacó de encima al golero y todo el balón al fondo de la red.

El segundo período estuvo demás. C.U.S.A. sacó el pie del acelerador y el conjunto local tuvo voluntad, empeño pero escasas ideas. Solo queda por resaltar el descuento a través de Quiroz, de tiro libre a los dieciséis minutos, poniendo cifras definitivas. El once Universitario va aprobando todas las materias. Gana, gusta, golea y se ilusiona.

UNA LOCURA SIN NINGÚN SENTIDO

Solo a mentes con un coeficiente mental muy escaso, se les ocurre diagramar una fecha de fútbol con uno de los encuentros a las seis y media de la tarde en plena época invernal.

Desde hace diez días se venía anunciando una ola polar para gran parte del país inclusive, con más fuerza en la provincia de Buenos Aires.

Ahora unos a otros se tiran la pelota sacándose responsabilidades de encima pero el lunes pasado, cuando programaron la jornada de este fin de semana en el seno de la Liga de Fútbol, ya sabían lo que el pronóstico alertaba y nada les importo.

Total para la gente y los hinchas que se congelen da lo mismo parece y no hay problema. Jugadores y árbitros se sacan el intenso frío corriendo.

Señores dirigentes ustedes no tienen piedad con la vida humana. Jamás se le cruza por la cabeza que está Liga es 90 % amateur y que al otro día los jugadores, en su enorme mayoría, afrontan una actividad laboral para poder vivir.

Por favor, de una vez por todas, actúen a la altura de las circunstancias. Porque los simpatizantes a quienes ningunean con actitudes despreciables, van a empezar a cansarse de verdad.

Y cuando los jugadores algún día se unan y se revelen exigiendo condiciones más favorables porque al fin y al cabo son los verdaderos protagonistas, tendrán serios problemas.

Nosotros no queremos ser un medio derrotista, negativo o que opera en contra de intereses comunes. Si alguien se siente molesto estamos abiertos al diálogo en plena y vigente democracia. Solo apuntamos a decir lo que sentimos procurando que las cosas se hagan mucho mejor en beneficio de todos.

Atlético Alumni 1
Telechea; Araya, Acevedo, Castagno, Simaldone; Norberto Carnero, Quiroz, Garay, Ortíz; Eber Carnero y Romero. D.T: Marcelo Miguel

C.U.S.A. 4
Ullúa; García, Bolognese, Sciaini, Mateos; Dominguez, Braian Cabrera, Leyva; Rubén Parrillo; Jofre y Leonel Cabrera. D.T: Gabriel Capaldi

Cambios en Alumni: Bolinaga x Romero, Franco x Acevedo y Cisterna x Quiroz.
Cambios en C.U.S.A.: Valdez x Braian Cabrera, Danura x Jofre y Giménez x Leonel Cabrera.

Suplentes en Alumni: Daniel Carnero
Suplents en C.U.S.A.: Menéndez y Sequeira.

Juez: Gonzalo Núñez
Asistentes: Julio Morales y Hugo Demaro

No te pierdas

Tano Implacable

Arrancaron los Cuartos de Final y, en el Estadio Carlos Testa, Villa Italia volvió a confi…