No lo para ni la lluvia

364 visitas

Fue un partidazo de principio a fin. Hubo en noventa minutos y hasta un poco más, todo lo imaginado dentro de un encuentro de fútbol. Veintidós protagonistas que, con aciertos y errores, dieron lo mejor de sí haciendo frente a un verdadero fangal en que se fue convirtiendo el piso del estadio Robert Norman Wright debido a la persistente lluvia. Lo ganó El Fortín ¡por 5 a 4!, y sigue en lo más alto del campeonato.

Pudo ser para cualquiera de los dos, pero finalmente, por la eficacia en los metros finales de jugadores que han sido largamente determinantes, como Nicolás Navarrine, Joel González y Franco Miserda, El Fortín se quedó con los tres puntos. No fue un triunfo más. Terminó siendo la plena convicción de un plantel que se propuso jugar los últimos nueve puntos como tres finales y saco a relucir su hambre de gloria, cuando el trámite del desenlace le era desfavorable. Valacco FC pudo disimular al menos su muy pobre desempeño en este torneo con una alegría, pero no le alcanzó.

ValaccoFC-EF-6

El Aurinegro saltó a la cancha convencido de su idea y como se presentaron las acciones, con el clima que jugó un papel decisivo, aprovechar la pelota parada era fundamental. Navarrine le dio a la redonda desde el tiro de esquina y se lució Manes para despejar sobre el travesaño. Nuevamente, fue Nico para ejecutar, aunque esta vez buscó el segundo palo y a los 5’ apareció Joel González para meter un cabezazo que infló la red. Con la confianza que genera estar arriba en el marcador desde los vestuarios, la visita fue por más y lo consiguió. Con 12’ de juego, Navarrine utilizó de nuevo su gran pegada con otro córner y González, muy inspirado, anticipó a los defensores y le cambió la trayectoria al envió dejando sin chances al arquero violeta.

Tan negro como el día, fue el arranque para el once del popular barrio que hasta pudo sufrir otro dolor de cabeza porque Navarrine, de media distancia, estuvo muy cerca de convertir. Obligado a salir en busca de achicar diferencias, quien hizo las veces de local en cancha de CUSA, se adelantó pero quedo muy expuesto en la zona media. Nazareno Sanguineri mandó el centro y Moreyra por muy poco no pudo aprovechar, pero dos minutos más tarde, precisamente a los 25’, Sotelo buscó de nuevo al petiso delantero y esta vez, tuvo su revancha con un gran cabezazo que dejó sin chances a Verge.

ValaccoFC-EF-7

Era una señal de que tal como se presentaba el partido, Valacco podía animarse a cambiar el score, pero le duró muy poco. De un corto rechazo de Lucas Cuello, quien sacó provecho a los 28’ fue Ignacio Velázquez con un remate de primera dejando sin efecto cualquier intento de Manes por neutralizar la redonda.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, mientras Valacco FC chocó contra su propia impotencia de no poder progresar en ofensiva, su rival mostró más ambición y pudo alargar el resultado. El tiro libre de Navarrine encontró en su camino al gol una gran intervención de Manes, quien luego volvió a evitar el cuarto con un gran esfuerzo para despejar a medias el cabezazo de Araujo.

ValaccoFC-EF-8

Inesperadamente, por cómo se presentaba el encuentro desde lo futbolístico, pero dándole prioridad al estado de la cancha, el complemento ofreció un panorama totalmente distinto. Las áreas fueron los sectores más castigados por el agua caída y teniendo en cuenta ésta situación, las sorpresas no se hicieron esperar.

A los 3’ Sotelo ejecutó el tiro de esquina y Verge, en su intento por quedarse con el balón, patino y terminó dentro de su propio arco generando el 2-3. Casi inmediatamente, córner desde el sector izquierdo y entre mil piernas y el arquero sin poder intervenir, fue Moreyra quien empujó la de cueros al fondo del arco para empatar el partido 3-3. Barajar y dar de nuevo.

ValaccoFC-EF-9

Los jugadores de El Fortín se miraban entre ellos sin encontrar una explicación pero el tiro libre de Navarrine, que se perdió apenas desviado, hizo recuperar la memoria. La respuesta fue de Sotelo, jugando su mejor partido, quien, de tiro libre estrelló la pelota en el palo derecho. Con un ida y vuelta incesante, ambos elencos se propusieron ganar. Tras una contra que agarró mal parada a la defensa del Aurinegro, Sanguineri mano a mano con Verge sacó el remate a media altura pero el Mono, con todo su cuerpo, evitó la conquista.

El desenlace no daba lugar a pestañar y a los 19’, la bendita pelota parada produjo otra situación para el asombro. El centro que cayó en el área menor y entre mil piernas que en medio del barro no podían divisar la redonda, apareció Sanguineri para hacer explotar de alegría a Cuello y todo su cuerpo técnico. Valacco FC lo ganaba 4-3, tras ir perdiendo 1-3.

ValaccoFC-EF-10

Pareció una película de ficción pero no fue más que la realidad. Acusando estar abajo en el marcador El Fortín no tardó en reaccionar y llegó al empate. Cambio de frente, Navarrine recibió sin marcas y a los 23’ con excelente definición, decretó una nueva igualdad. Estaban 4 a 4 y quedaba más. Sotelo sacó el remate que exigió a Verge y de una acción bien hilvanada, llegó el remate que contuvo a medias Manes y tras el rebote, con todo el arco a su disposición, Alejandro Chávez no estuvo fino y desaprovechó una clara chance.

El as de espadas estaba en el banco de suplentes. Franco Miserda que tuvo un torneo brillante a punto tal que su futuro tiene color de rojo vistiendo los colores de Independiente de Chivilcoy, le permitió a su conjunto llegar a la victoria. Cuando el reloj señalaba 38’, el centro de Navarrine encontró indecisiones en la línea de fondo y Miserda, poniendo a prueba todo su oportunismo, no perdonó.

ValaccoFC-EF-11

En los minutos finales Sotelo combinó con Moreyra que ganó las espaldas de los defensores pero su remate, ingresando al área grande, se perdió desviado. El final del partido encontró a los orientados tácticamente por Navarrine superados por la gran felicidad con un vestuario a puro festejo mientras su rival, con caras por el piso tras un gran esfuerzo, se fue masticando bronca. Más allá de los diferentes semblantes, el que ganó fue el fútbol. ¡¡Felicitaciones muchachos!! 

Valacco FC 4
Juan Manes
Alexis Morales – Mariano Castagno – Lucas Cuello – Carlos Guridi
Nazareno Sanguineri – Joaquín García – Lucas Lima – Néstor García Blanes
Bruno Sotelo
Víctor Moreyra
DT: Marcelo Cuello.

El Fortín 5
Federico Verge
Denis Aguilar – Guillermo Araujo – Alejandro Chávez – Federico Acevedo
Ignacio Velázquez – Marcelo Quiroz, Julián Zapata,
Nicolás Navarrine
Darío Martínez – Joel González
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en Valacco FC
Gabriel Cuello x Mariano Castagno.
Martín Villalba x Nazareno Sanguineri.

Cambios en El Fortín
Franco Miserda x Denis Aguilar.
Raúl Taglioretti x Darío Martínez.

Suplentes en Valacco FC: Héctor Aguirre, Braian Delgado y Axel Ochoa.
Suplentes en El Fortín: Luciano Zapata, César Di Marco y Julio Bartolino.

Juez: Ernesto Callegari.
Asistentes: Aníbal Martínez y Carlos Pocaresi.

Sub 23
Valacco FC 3-1 El Fortín