¡No lo para ni el viento!

167 visitas

Lukas Dundic se consagró Campeón Argentino en Viedma, Río Negro y sumó así su logro más importante en su trayectoria arriba de la bicicleta. El ciclista saltense se impuso en la especialidad Contrarreloj Individual para la categoría Juniors por 14 segundos de diferencia con su inmediato perseguidor. Sin dudas que es un paso gigantesco para este joven deportista de nuestro medio que desde sus inicios mostró su potencial en crecimiento.

Salto tuvo una nueva y enorme satisfacción dentro del deporte pedal. En este caso, Lukas Dundic se consagró Campeón Argentino el último viernes tras ganar en la CRI de la categoría Juniors en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

El Campeonato Argentino tuvo lugar en piso rionegrino y dio inicio el viernes 22 en la rotonda del balneario El Cóndor, con la contrarreloj individual de todas las categorías. Fue en esa jornada, que resultó brillante para el juvenil pedalista local, ya que sobre la distancia de 18 kilómetros impuso condiciones para superar a Rodrigo Corro y Federico Gómez, segundo y tercero respectivamente. 

El sábado y el domingo las competencias se centraron en el Autódromo de Viedma, con la participación de 300 deportistas de las categorías juveniles y menores que debieron enfrentar una carrera durísima, con la hostilidad del viento como permanente desafío. La categoría 2003 recorrió una distancia de 62,25 kilómetros y la 2001/02, 95,45 kilómetros. Fue de la partida en la categoría de infantiles 2005 Goran Dundic.

Contrarreloj Individual (18 Km)
Categoría Juniors

1° Lucas Dundic (Salto) 24m08s934
2° Rodrigo Corro (Junin) 24m22s404
3° Federico Gómez (Mar y Sierras) 24m41s813