No lo despierten

464 visitas
EDR

CUSA parece estar viviendo un largo y gran sueño del que parece no quererse despertar. En la ida de los Cuartos de Final, sacó diferencias mínimas, pero diferencias al fin para con Compañía y llegará a la revancha 2-1 arriba en el score. En el primero duelo de saltenses, los de Barki pisaron más fuerte.

El Universitario elimino en Octavos a Racing de Colón, llamado a ser por lo hecho en la etapa clasificatoria uno de los candidatos a llegar a instancias definitorias y para confirmar su gran presente, ayer superó a Compañía 2 a 1 en el partido de ida por los cuartos de final. Lejos de estar resuelta la serie, ni mucho menos, la victoria es muy importante porque no solo permite llegar con ventaja a la revancha, sino que además, anímica y psicológicamente hablando, otorga un plus a favor.

CUSA-Compa-TL-11

Lo de Compañía desde el costado futbolístico volvió a ser preocupante. Esta vez ni siquiera la pelota parada o abusar repetitiva e incansablemente de los pelotazos para aprovechar el potencial de Colombini, pudieron disimular su déficit creativo chocando inclusive, contra su propia impotencia para acercarse hasta Balbiano.

De movida el Lagarto buscó sorprender con sus dos delanteros. Colombini habilito a Monacci y éste, cara a cara con Balbiano, remató cruzado, pero el arquero contuvo a medias rápido de reflejos para evitar la caída de su arco. Para graficar el muy opaco desempeño de los dirigidos por Stankevicius, hay que señalar que fue esta la situación más clara en materia ofensiva desde el juego mismo al cabo de los noventa y cinco minutos del desarrollo.

CUSA-Compa-TL-12

Ambos elencos se iban acomodando en el trámite cuando Compañía sorpresivamente encontró la apertura del marcador. A los 8’ Candia, el encargado de todos los balones detenidos en su equipo, ejecutó el tiro libre a unos veinticinco metros del arco defendido por Balbiano. Su remate, violento y bien direccionado, no parecía llevar complicaciones para el arquero, pero inexplicablemente, su indecisión sorprendió a todo el estadio y cuando quiso reaccionar, la pelota ya había inflado la red. Primer dato llamativo que entregó el partido.

Con el peso lógico de hacerle frente a perder casi desde el pitazo inicial y lo que tácticamente puede modificar los planes y más de la manera que se dio, el Universitario recobró energías y buscó jugar de igual a igual presionando en la zona media e incomodando a Candia y Valiente, en el manejo del balón.

CUSA-Compa-TL-13

De un pelotazo largo que no llevaba ningún motivo de preocupación para Ripoll se hizo realidad la segunda gran sorpresa de la jornada en un reducto, el emplazado sobre Ruta 32, que contó con una muy buena cantidad de público. Orrego, a quien desde que volvió a la actividad le viene costando mucho volver a hacer el jugador que mostró riqueza técnica y buen manejo, encima en un puesto al que estuvo adaptándose, intentó a los 19’ rechazar con tanta mala fortuna que lo hizo en contra de su arco evitando cualquier reacción del uno Verde. Golpe de escena clave promediando el primer tiempo.

A partir de ese momento y habiendo llegado a la igualdad parcial, CUSA aprovechó la dosis de suerte para pasar a dominar y contar con situaciones propicias para irse ganando a los vestuarios. Valacco se impuso a una doble marca mando el centro al primer palo, Danura recibió el balón de frente a los tres palos pero su remate salió dirigido al cuerpo del Ripoll, muy oportuno para salir a tapar y rechazar a medias.

CUSA-Compa-TL-14

Blanco, aportando su jerarquía, comenzó a tener injerencia. Habilitó con una sutileza a Giménez y el mediocampista, que encontró a toda una defensa marcando en línea y desprotegida, definió muy mal. Por su parte, Piva con marca personal sobre Colombini, cometió reiteradas infracciones para poder frenar al delantero y el recurso de la pelota parada, fue la única variante de Compañía para llegar hasta Balbiano. Ayer, sin éxito alguno.

Nuevamente Blanco entró en escena combinando con Giménez, el centro atrás y clara infracción de Mateos sobre Valacco dentro del área que Del Fueyo, no juzgó de la misma manera. Siguió la acción y se generó un foul a centímetros del área. Tiro libre de Giménez por encima del travesaño. Teniendo en cuenta la reconocida capacidad de Blanco, es poco entendible que no se lo utilice en la pelota parada.

CUSA-Compa-TL-15

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Si bien los dos equipos cuentan con jugadores de buen pie, la pelota voló por los aires sin destino. Stankevicius buscó en Roldán tener más dinámica y ejercer mayor presencia de área, pero el juvenil si bien se mostró para entrar en circuito de juego, no tuvo profundidad. Tampoco causaron efecto, los ingresos de Luna y Simaldone.

Quien si encontró respuestas en su banco fue Barkijgije, que mando a la cancha a los juveniles Flores y Peralta y éste último, hizo delirar a medio estadio. Cumplida la media hora, llegó el centro al segundo palo y tras un corto despeje, la pelota derivó para Peralta que con una soberbia definición, hizo inútil cualquier esfuerzo de Ripoll. ¡¡¡Qué golazo!!!

CUSA-Compa-TL-16

A Compañía, no le quedó otra que jugar sus últimas fichas por llegar al empate, aunque no modificó la ya vieja fórmula de buscar con reiterados y abusivos pelotazos a Nico Colombini, sin encontrar el resultado deseado. Por su parte, CUSA se aferró con uñas y dientes a un triunfo que terminó siendo justo y tras el pitazo de Del Fueyo, de acertado desempeño, desató toda su euforia.

Quedan por delante 90 minutos que serán apasionantes por un lugar entre los cuatro mejores. Compañía buscará dar vuelta otra historia adversa y en su estadio, mientras que CUSA sigue como en una luna de miel y su ilusión parece no conocer límites.

CUSA 2
Francisco Balbiano
Julián Piva – Sergio Alessandro – Cristian Villaba – Franco Mestrallet
Leandro Giménez – Braian Cabrera – Maximiliano Blanco – Joaquín García
Mariano Danura
Sebastián Valacco
DT: Oscar Barkijgjije.

Compañia 1
José Ripoll
Gonzalo Polanco – Juan Cuello – Nicolás Mateos – Joaquín Orrego
Leandro Candia – Mario Valiente – Alejandro Baque
Nicolás Sanes
Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Rodolfo Stankevicius.

Cambios en CUSA: Agustín Flores x J. García, Diego Peralta x S. Valacco y Thiago Weber x L. Giménez.
Cambios en Compañía: Diego Roldán x N. Sanes, Gonzalo Luna x C. Monacci y Brian Simaldone x G. Polanco.

Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Javier Sciaini.
Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Maximiliano Astudillo.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Franco Calogero y Santiago Schmoll.