No lo dejó escapar

385 visitas

Torneo Local
Fecha 4

Por un penal convertido por Plana, Sports se quedó con el clásico ante Compañía, que en el ST tuvo tres claras para igualar el encuentro, ya sin Baqué, que salió con una fractura en su peroné de la pierna izquierda y rotura de ligamentos del tobillo tras disputar un balón con Juan Ignacio Martínez, quien vio la roja y no precisamente porque haya cometido falta, sino porque el rival terminó fracturado, según explicó el árbitro Barragán a un colega una vez terminado el partido.

Sports sabía que Defensores ya había derrotado a Valacco FC y necesitaba repetir el triunfo que su primo para continuar arriba en el campeonato. Fue un clásico cerrado, donde solo hubo dos llegadas de gol, en el complemento, y fueron para Compañía, que se quedó con las manos vacías por el penal que convirtió Plana para Sports en la primera etapa.

Apenas 5’ de juego iban cuando Salinas y Conte entraron al área en disputa por el balón, ambos forcejeando por ganar la posición, lo cual terminan en el piso y Barragán vio falta del defensor, porque sancionó la pena máxima que Hernán Plana se encargó de convertir con un tiro débil que encontró una montañita sobre la línea del arco para encontrar una elevación y eludir la mano de Ripoll.


Con la ventaja, Sports empezó a trabajar el partido de otra manera y por momentos Compañía tomó las riendas del juego y se aproximó, principalmente con Valiente que probó en varias ocasiones desde 30 metros con disparos que se perdieron desviados o muy por arriba del travesaño.

Como acostumbra Compañía en sus últimas temporadas, el juego de sus laterales les permite llegar al área rival y con Peratta por un lado enviando el centro y con Cuello por el otro llegando por sorpresa, el Verde pudo encontrar una posibilidad para empatar las acciones, porque el centro del lateral izquierdo lo peinó Colombini y Cuello a toda velocidad fue cruzado por Franco Alessandro que cerraba la jugada, siendo desde nuestra posición una falta clarísima, merecedora de amarilla para el defensor rojinegro y penal para el Lagarto. Barragán no lo vio así y sancionó saque de arco.


Con este panorama el primer tiempo estaba llegando a su fin, pero a los 40’ Martínez y Baqué disputaron la pelota en la mitad de cancha y terminaron en el piso. Lamentablemente, Alejandro Baqué sufrió la fractura de peroné y la rotura de los ligamentos del tobillo de la pierna izquierda.

El accionar del juez dejó mucho que desear y más aún cuando después del partido dio su parecer sobre la maniobra. No había cobrado falta, porque después de que Martínez y Baqué cayeron al piso, la pelota la tomó Valiente y el juego continuaba. Pero ahí Barragán advirtió a Martínez, prácticamente desesperado porque pararan el juego y entraran a atender a Baqué y decidió detener el partido. Como consecuencia de constatar la lesión que sufrió el futbolista de Compañía, le mostró la tarjeta roja a Martínez.


Fue una jugada normal, sin malas intenciones, ni juego brusco. Fue desafortunado el final de la misma para Baqué y que por la consecuencia se expulse a Martínez, es un grave error interpretativo del árbitro. Lo cierto es que a partir de ahí, Sports se quedó con un jugador menos y Stankevicius mandó a la cancha a Carlitos Monacci, en lugar de Baqué. Un derechazo alto de Martín Salinas tras matarla con el pecho fue lo último del primer tiempo.

En el complemento Compañía obtuvo merecimientos para llegar al empate, pero no contó con la eficacia que se necesita y no rompió el cero de Plana. A los 12’ Monacci recuperó en la salida de de Sports, abrió para Páez que buscó a Colombini por el segundo palo y el delantero, entrando por atrás le erró la patada y se perdió gol, prácticamente debajo del arco.


Sports extrañó a Martínez en la contención del mediocampo, pero se las ingenió para ser compacto y no dejar que Compañía cree peligro. Así y todo, tampoco generó nada concreto en ofensiva, por lo que el complemento se vio al Verde ir como podía en busca de la igualdad.

A los 23’ el centro de Polanco fue perfecto y el cabezazo de Monacci fue bien direccionado, pero la respuesta de Plana fue mejor aún, para sacarla por arriba del travesaño. Más tarde y otra vez con los mismos protagonistas en la jugada, fue Polanco el que no pudo definir dentro del área porque lo trabaron y Monacci aprovechó el rebote para sacar un remate cruzado que desviaron y se fue cerca.


Franco Alessandro, en la línea del arco, salta y despeja de cabeza lo que hubiera sido el empate de Valiente.

En la última que generó el Lagarto, Franco Alessandro se puso el traje de héroe, porque Valiente cabeceó de pique al suelo y la pelota superaba a Plana, pero Alessandro saltó y despejó de cabeza lo que muchos se preparaban para gritar Gol. Ya no hubo tiempo para más, el arbitraje de Barragán no estuvo a la altura de la circunstancia y por momentos dejó pegar demasiado, lo que hizo el partido más picado y cortado. Triunfo de Sports que se mantiene arriba junto a Defensores, mientras que Compañía, mereció empatar, pero no solo no lo consiguió, sino que ahora quedó muy relegado, a ocho puntos de diferencia de los líderes.

Sports 1
Hernán Plana
Nazareno Leidi – Diego Bonomi – Franco Alessandro
Matías Gómez – Juan Martínez – Mariano Parrillo – Guido Montero
Joel Chávez
Martín Salinas – Gregorio Salinas
DT: Gabriel Nasta.

Compañía 0
José L. Ripoll
Juan Cuello – Gonzalo Conte – Eduardo Fernández – Leonardo Peratta
Alejandro Baqué – Mario Valiente – Leandro Candia – Joaquín Orrego
Nicolás Colombini – Nicolás Páez
DT: Rodolfo Stankevicius.

Cambios en Sports: Augusto Lazzari x M. Parrillo y Luciano Ciracco x M. Salinas.
Cambios en Compañía: Carlos Monacci x A. Baqué, Gonzalo Polanco x J. Orrego y Marcos Cuello x J. Cuello.

Suplentes en Sports: Federico Vergé, Wenceslao Díaz y Leandro Moyano.
Suplentes en Compañía: Mauro Vizcarra y Maximiliano Astudillo.

Expulsado: Juan I. Martínez (Sports)

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Lucas Demaro y Oscar Bono.

Sub 23
Sports 1-1 Compañía